Enrique Hernández, integrante de la mesa de diálogo público del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguró que los estudiantes retomarán el diálogo con las autoridades federales cuando los tres jóvenes detenidos el lunes pasado salgan libres.

“En cuanto estén libres nosotros retomamos para firmar los acuerdos”, dijo Hernández, quien agregó que les darán “todo nuestro respaldo” a los detenidos, quien están acusados de los actos vandálicos realizados durante la protesta del lunes 1 de Diciembre.

Les hemos pedido, dijo el representante de la mesa de diálogo del IPN, que nos acompañen al “Queso” para la mesa de diálogo.

Además, el representante por la maestría en Ciencias en Inmunología explicó que hoy se reunirá la Asamblea General Politécnica “y espero que la brevedad se pudiera dar un resolución para que se retome el diálogo hoy o mañana”.

Miguel Méndez, abogado de los tres detenidos por los actos vandálicos de la protesta del lunes, señaló que éstos saldrán libres a las 09:00 horas tras pagar una fianza de 18 mil 500 pesos.

 *Agencias