Coahuila.- Sujetos que viajaban en una camioneta, abrieron fuego a discreción en contra de un grupo de personas logrando lesionar con disparos de arma larga a tres personas a las que además les arrojaron una granada de fragmentación, misma que para su buena suerte no detonó.

Los hechos se dieron alrededor de la una de la tarde de este domingo, por lo que ambulancias de la Cruz Roja acudieron a la avenida Viento Libre número 2283 de la colonia Miguel Hidalgo para auxiliar a los tres lesionados de bala.

Se conoció que las personas lesionadas responden a los nombres de Martha Araceli Crispín Reyes, de 44 años; Luis Torres Martínez, de 45; y Sara García García, de 44, todos con domicilio en la colonia Hidalgo, que se ubica al poniente de la ciudad.

Inmediatamente que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, se activó el código rojo por el aviso que se hizo al teléfono de emergencias de personas heridas por disparos con armas de fuego.

Elementos de las distintas corporaciones policíacas, así como personal del Ejército Mexicano, acudieron al lugar donde los ambulantes de la Cruz Roja auxiliaron a los heridos y los trasladaron a un hospital para su atención.

Al mismo tiempo los vecinos les indicaron a los elementos policiacos que los agresores llegaron en una camioneta y dispararon contra varias personas que se encontraban en el exterior de la finca marcada con el número 2283 de la avenida Viento Libre, de la citada colonia, sin percatarse de mayores características del vehículo o de los atacantes.

Durante la búsqueda de evidencias del atentado, los uniformados localizaron 16 casquillos del calibre 7.62x39, que se utilizan en el fusil de asalto AK.-47; así mismo una granada de fragmentación que no se activó.

Mientras que los heridos fueron llevados a recibir la atención que requerían, los elementos policíacos en un operativo que se implementó recorrieron los alrededores sin localizar a los agresores.