Ciudad de México.- Famosos por hazañas y récords deportivos, estrellas de Hollywood y fenómenos del pop internacional poseen casas y mansiones menos costosas que la de Lomas de Chapultepec valuada en 7 millones de dólares que según la Presidencia de la República es propiedad de la primera dama, Angélica Rivera Hurtado.

 

Una investigación periodística realizada por el portal Aristegui Noticias sobre la mansión del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, publicada de manera simultánea en la revista Proceso demostró que la mansión ubicada en la calle Sierra Gorda, número 150, fue adquirida por la pareja a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa filial del mexiquense Grupo Higa, uno de los contratistas más favorecidos por el gobierno del Estado de México y el federal.

Dicha trayectoria, de acuerdo con los perfiles públicos que se han hecho en diferentes medios, consta de participación en 13 telenovelas, sólo en seis con papel protagónico y una película llamada “Aquí espantan”, cuyo papel estelar fue interpretado por Rafael Inclán.

Por su parte, las bellas y famosas de Hollywood también han adquirido o vendido recientemente mansiones, aunque son más baratas.

Jessica Simpson, la actriz, famosa cantante pop y diseñadora de moda cuyas ganancias son estimadas en un millón de dólares anuales, vendió en 6.4 millones de dólares su mansión de Beberly Crest a Sydney Holland, pareja del presidente de la CBS, Summer Redstone.

Esa vivienda fue adquirida la semana pasada por Jennifer Lawrence, quien ha recibido tres nominaciones al Óscar y en 2012 obtuvo su primera estatuilla por su papel en Silver Linings Playbook. Se trata de la jovencísima Mystique, de X-Man, y la Katnniss Everdeen, de la taquillera “Los juegos del hambre” que, en su carrera actoral acumula 17 películas.

Pagó 8.2 millones de dólares por la mansión que originalmente era de Jessica Simpson.

El cantante juvenil Justin Bieber compró en 2013 una mansión en Cartegena de Indias, Colombia. Como la de las Lomas atribuida por la Presidencia a Angélica Rivera, la propiedad del polémico joven tiene siete habitaciones y piscina. Costó dos millones de dólares.

También estrella infantil, Frankie Muniz, protagonista de Agente Cody Banks, así como de Malcolm in the Middle, compró en agosto de 2010 una casa en Phoenix, Arizona. Tenía sólo cuatro habitaciones, aunque con 5 438 metros cuadrados de terreno. El actor hollywoodense, pagó por esa propiedad 2.65 millones de dólares y la vendió en octubre pasado, por 2.85 millones de dólares.

En el ámbito deportivo, los astros también tienden a ser más modestos.

Es el caso de Peyton Manning, el quaterback de los Broncos de Denver, considerado uno de los mejores jugadores de esa posición en la historia de la NFL, que apenas en octubre pasado rompió la marca de pases de tochdown.

En 2012, cuando fue contratado por el mencionado equipo, Manning compró su casa en Denver, Colorado, por 4.5 millones de dólares.

Uno de los mejores jugadores del mundo, el goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vendió en julio de 2013 su mansión de Alderley Edge, el segundo lugar más exclusivo para vivir del Reino Unido, en 5.5 millones de dólares.

En 2010 había adquirido su mansión de 6 millones de dólares, en La Finca, en Pozuelo de Alarcón, una de las urbanizaciones más exclusivas de España.

Con una historia de telenovela, pues creció en Compton, un barrio bajo y violento de Los Ángeles, la tenista Serena Williams es, pese a su medallero olímpico, sus récords mundiales y sus millonarios contratos para vestir marcas deportivas, la más modesta de este listado:

Su departamento de Los Ángeles fue vendido en 1.8 millones de dólares en 2013; también vendió su mansión de Palm Beach, Florida, en 595 mil dólares. En septiembre pasado, anunció que está construyendo una nueva mansión de 4 millones de dólares.

Agencias