Distrito Federal.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que coadyuva en las investigaciones del accidente aéreo ocurrido este sábado por la noche en el estado de Coahuila, en el que perdieron la vida ocho personas.

Gerardo Ruiz Esparza titular de la dependencia federal, vía Twitter, publicó “nos unimos a la pena de los familiares de los ocho pasajeros que tristemente perdieron la vida".

De acuerdo con el comunicado de la SCT, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que toda la documentación del aparato accidentado está en orden, y que se investigan las probables causas junto con la Comisión Investigadora que para estos casos se conforma.

El avión matrícula XA-UKR, marca Hawker tipo 800, de ocho plazas, que tenía como base Saltillo, cuyo propietario es la empresa Líneas Aéreas Comerciales, se desplomó en una bodega ubicada en el Parque Industrial Ramos Arizpe.

Según las primeras investigaciones, procedía de Cozumel, Quintana Roo, con destino al Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe.