El spot “¿Y si los niños fueran candidatos?” será suspendido, señala hoy el TEPJF. 

CdMx - El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender la difusión del spot “¿Y si los niños fueran candidatos?”.

Mediante un comunicado se dio a conocer que la Sala Superior consideró que se trata de una posible contravención de la prohibición constitucional de contratar propaganda dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.

El spot promocional, en el que una niña y cuatro niños personifican a los actuales candidatos presidenciales realizando manifestaciones relacionadas con la política educativa, fue denunciado por el Partido Encuentro Social (PES) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Lo anterior, debido a que es violatorio de la normativa constitucional que prohíbe a personas físicas o morales contratar propaganda en radio y televisión con el propósito de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, o bien emitir mensajes en favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular”, indicó el TEPJF. 

Mexicanos Primero lanzó el video el 27 de abril, en el que los niños defienden la Reforma Educativa impulsada por Peña Nieto y en donde, además, piden que la transformación de México no se detenga.

El spot de 60 segundos de duración se ven cinco menores que se presentan con los nombres de los cinco candidatos a la Presidencia de la República, en el, los niños imitan el modo de vestir y hablar de cada uno de los aspirantes a la presidenciales, repitiendo algunas de sus frases más emblemáticas.

“Me gustaría una educación para lograr mis sueños, no los de los políticos”, “quiero que la transformación educativo avance”, “quiero que a mis maestros les hagan exámenes, como nos lo hacen a nosotros”, son algunas de las frases que mencionan los niños.

Al término del spot, Mexicanos Primero hace un llamado a la sociedad para que piense bien su voto y elija a un candidato que apoye la transformación educativa.

Concluye el video “La educación de tus hijos no es negociable”.