El gobierno veracruzano envía mil 500 despensas con productos caducados a la gente damnificada por las lluvias

El Gobierno del panista – peredista Miguel Ángel Yunes Linares envió mil 500 despensas con productos al municipio de Minatitlán, para la gente damnificada por las lluvias.

No obstante, personal del Ayuntamiento de Minatitlán, detectó leche con fecha de vencimiento del 18 de enero, arroz echado a perder y despensas infladas porque el producto ya superó la fecha de caducidad, publica revoluciontrespuntocero.

Nicolás Reyes Álvarez, pidió la suspensión de entrega de despensas, hasta que el gobierno se comprometa al cambio de los productos que ya están echados a perder. Fue a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento que se dio a conocer el estado de los productos del programa “Veracruz comienza contigo”.

Fue el fin de semana, que el Sistema Municipal DIF de Zongolica tuvo que suspender en 201 escuelas de preescolar y primaria el programa de “desayunos escolares fríos” pus señalaron que la leche se encontraba agria, con mal olor y “cortada” pese a estar dentro de la fecha de caducidad.

Por medio de un oficio firmado por la presidenta del DIF municipal Alma Rosa Rincón, pide a los directores de escuelas beneficiarias suspender el programa de desayunos escolares, hasta que Laura García Beltrán, del DIF Estatal brinde una explicación por la distribución del lácteo en mal estado.

Por medio de la Dirección de Atención a Población Vulnerable ya se inició un rastreo en otros sistemas municipales del DIF para asegurarse que el lácteo este en buenas condiciones pues trascendió que pudo haber sido enviado a otras demarcaciones el lácteo en mal estado.