La senadora Dolores Padierna Luna dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, anunció la decisión de los líderes perredistas en 22 municipios mexiquenses de abandonar el Partido de La Revolución Democrática en el Estado de México.

La alianza entre el PRD y PAN para las elecciones de este año es ideológicamente incongruente, consideraron los integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza que lidera la senadora Padierna, con presencia en al menos 22 municipios del Estado de México, quienes anunciaron su renuncia al partido del Sol Azteca para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que es la única figura que representará a la izquierda en los próximos comicios de este año.

Integrantes del Comité Directivo del PRD en la entidad y Adrián Negrete presidente municipal de Nextlalpan por el mismo partido, en conferencia de prensa hicieron oficial su renuncia, asegurando que se llevan con ellos al menos 50 mil perredistas más, para fortalecer así la campaña de Morena en los próximos meses y garantizar el triunfo del candidato a la presidencia López Obrador.

La senadora experredista Dolores Padierna, dio la bienvenida a quienes se sumarán al proyecto de Morena, reconociendo su convicción de izquierda para no apoyar al panista Ricardo Anaya como candidato de la coalición PAN-PRD.

“En el Estado de México las fuerzas progresistas y de izquierda somos mayoría, en esta elección vamos a demostrarlo, seguramente muy pocos se quedarán en la otra parte, respetamos su decisión, pero nosotros no aceptaremos ser abanderados por el PAN”.

Cabe destacar que algunos de los municipios involucrados en esta decisión son, Teoloyucan, Nextlalpan, Jaltenco, Melchor Ocampo, Xonacatlán, Zumpango, Atlautla, Nicolás Romero, Acolman, Tultitlán, Valle de Chalco e Ixtapaluca.