El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca sumar a su proyecto rumbo a las elecciones por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en 2018 a Ricardo Monreal.

Así lo adelantó Eruviel Ávila, delegado especial con funciones de presidente del PRI en la Ciudad de México, quien afirmó a Enfoque Noticias que quiere contribuir con su partido para llegar competitivos a las elecciones del próximo año.

En este contexto fue cuestionado si ve una opción de alianza con Monreal, ahora que ha dicho que se distanció del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a lo que el exgobernador del Estado de México comentó que planea una coalición con el delegado en Cuauhtémoc, así como con cualquier otro actor político que esté con el ánimo de ganar en la Ciudad de México.

“Estaré buscándolo (a Monreal) en próximos días para hacerle una invitación formal. Vengo con ánimo totalmente incluyente… De sumar, de multiplicar y desde luego de tender la mano a todos los actores políticos de todas las fuerzas políticas y de aquellos, incluso, que no tienen partido… Vengo muy abierto”, expresó.

Ávila Villegas indicó que, si bien reconoce a la militancia del PRI de la Ciudad de México, también está abierto a otras opciones políticas, con el propósito de contribuir con el partido para competir, dentro de un ambiente de confianza, en los comicios del próximo año.

 

| seunonoticias |