Dijo que pedirá permiso a los ciudadanos de Nuevo León

Ciudad de México – Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, anunció que el próximo sábado viajará a la Ciudad de México para preregistrarse como precandidato independiente a la Presidencia de la República.

“Sí me voy a registrar”, dijo categóricamente Rodríguez Calderón, quien es mejor conocido como “El Bronco”, en entrevista con Grupo Fórmula.

“El Bronco” apenas llegó a la gubernatura de Nuevo León el 4 de octubre de 2015 y su periodo concluiría hasta 2021.

Rodríguez Calderón indicó que le pedirá permiso a los ciudadanos del estado, por lo que luego registrarse, llamará a un referendo buscando conseguir firmas para tal propósito y saber si tiene el apoyo suficiente.

En caso de conseguir las firmas necesarias, “El Bronco” calcula que en diciembre próximo pedirá licencia a su cargo como gobernador para postularse e iniciar la campaña rumbo a Los Pinos, agregó.

“Si de aquí a diciembre logro un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, tomaré la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, dijo “El Bronco”.

El gobernador neoleonés señaló que estará rodeado de personas de todo el país, no por políticos. “Quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, dijo.

“El Bronco” dijo sentirse mejor al saber que durante el pre registro no será necesario solicitar licencia lo que, según sus palabras, “le permite terminar los compromisos” que tiene en el estado que gobierna.

Respecto a las encuestas indicó que la gente que no lo apoya es porque va en contra de las “cosas novedosas”; agregando que, si en las encuestas nacionales obtiene entre 5 y 7 puntos, “entonces, hay posibilidades”.

Acera de Andrés Manuel López Obrador quién lo señaló como parte de la mafia del poder, dijo; “Se pelea con todos, es un hombre que está obsesionado con ser presidente”, Rodríguez Calderón aprovechó para desearle suerte y advertirle que se encontraran en el camino hacia la presidencia de la República.