La delegada de Miguel Hidalgo no ha comprobado en qué gastó los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federales (FAFEF)

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un presunto desvío por más de 98 millones de pesos en el manejo de recursos federales, en el ejercicio fiscal 2016, por parte de la panista Xóchitl Gálvez en la delegación Miguel Hidalgo.

Según la revisión efectuada a la cuenta pública 2016, la delegación Miguel Hidalgo habría recibido recursos del FAFEF, es el caso que hasta ahora no ha podido comprobar el destino de poco más de 98 millones pesos.

La auditoría arroja que la delegación Miguel Hidalgo no ha aportado hasta marzo de 2017 ningún documento ni comprobante que justifique el destino de las aportaciones federales destinadas a la administración de Xóchitl Gálvez.

Por lo que, la Auditoría Superior de la Federación determinó que derivado de la revisión del ejercicio 2016, existe un daño a la hacienda pública de aproximadamente 100 millones de pesos.