El papel higiénico podría salir al mercado mexicano el segundo semestre de este año

México.- Un descuido en el manejo de la marca Trump, ha sido aprovechado por un empresario mexicano para lanzar un papel higiénico con el homónimo del mandatario estadounidense.

Bajo los eslogans publicitarios “suavidad sin fronteras” y “este es el muro que sí lo vamos a pagar”, el abogado Antonio Battaglia se prepara para sacar al mercado los rollos de papel sanitario.

Archivos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) señalan que a la empresa de Trump se le concedió el derecho de explotar la marca en sectores como construcción, turismo, hoteles, bienes raíces y servicios financieros, pero la marca nunca consideró registrar para explotar la marca en el rubro del papel, lo que fue aprovechado por el mexicano.

La solicitud de Battaglia fue aprobada en octubre de 2015, y se sabe que dicho producto saldrá a la venta en el transcurso de lo que resta del año. La empresa podría donar hasta el 30 por ciento de las ganancias en apoyo a migrantes.

La presentación muestra una caricatura que si bien no es la imagen del presidente estadounidense, si emula el singular copete de Trump. Algunas muestras de papel tiene la leyenda “puros rollos”.

 

 

Via: Agencias