Los detenidos son señalados como el chofer y cinco de los escoltas del primer cuadro de seguridad y protección de Dámaso López Serrano, 'El mini Lic'

De acuerdo con información generada en la Procuraduría General de la Republica (PGR), uno de los seis detenidos es Benigno Gastelum Sandoval, “El Beni”, quien se desempeñara como chofer y asistente personal de 'El mini Lic', el cual abría viajado de El Dorado, Sinaloa, a la capital de México desde el pasado mes de abril.

El operativo de captura lo llevó a cabo la PGR, coordinadamente con elementos de la Semar y Sedena, en diferentes partes de la capital.

Las acciones llevadas a cabo por los elementos federales, condujeron al arresto de el chofer y otros cinco sujetos quienes fungían como parte del primer círculo de defensa de López Serrano, hijo de 'El Licenciado', quien fue detenido el pasado 2 de mayo en la ciudad capital y enviado al penal de máxima seguridad ubicado en Ciudad Juárez.   

En los operativos fueron aseguradas diversas armas de grueso calibre, granadas, lanzagranadas, droga, equipos de comunicación y vehículos último modelo, entre otros elementos, según la PGR.

Los detenidos, junto con lo asegurado ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación correspondiente.