Ciudad de México.- En un operativo desplegado alrededor de las 21 horas en Tepic, Nayarit, efectivos de la Marina lograron abatir a Francisco Patrón Sánchez “El H2”,  líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Según reportes iniciales, cerca de las 21:00 horas se registró un fuerte enfrentamiento a balazos en las colonias Linda Vista y Fraccionamiento Arboledas de Tepic, derivado de un operativo donde participaron elementos de la policía estatal, la Marina y del Ejército contra una célula del crimen organizado.

El operativo fue apoyado por dos helicópteros, que comenzaron a sobrevolar la zona donde instantes después se escucharon un sinnúmero de detonaciones de arma de fuego, así como la explosión de al menos una granada de fragmentación.

Más tarde, cerca de las nueve y media de la noche, cesó el operativo policiaco-militar.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el momento ha confirmado a la prensa local que había al menos dos personas detenidas.

La Semar mediante su cuenta en twitter dio a conocer que, además de haber abatido a "El H2" otros 7 que lo acompañaban perdieron la vida en el lugar.