Guerrero - El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Felipe de la Cruz, señaló que la detención de Felipe Flores Velázquez director de la policía de Iguala en activo el día del ataque a los estudiantes de Ayotzinapa, es muy importante, al ser  otra de las piezas clave que faltan para esclarecer el caso.

Alrededor de de las 06:45 horas de hoy, elementos de las fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en la colonia 24 de Febrero, en Iguala, logrando la detención del ex mando policíaco, prófugo desde octubre del 2014.

El vocero espera que la detención de Flores Velázquez ayude a esclarecer lo sucedido en septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, donde policías municipales detuvieron a los estudiantes, desconociéndose hasta la fecha el paradero de 43 de ellos.

De la Cruz manifestó “creemos que si en realidad la PGR hace su trabajo, la detención de esta persona ayudará a esclarecer el motivo por el cual los jóvenes fueron atacados”.

Añadió que incluso, con la captura del ex mando policiaco se podrían ampliar las acusaciones en contra del ex alcalde, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, quienes a la fecha se encuentran en prisión por otros delitos.