Después de la revelación periodística de Carmen Aristegui, en la cual menciona el presunto plagio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su tesis de titulación.

Dicho acontecimiento ocasionó la reacción de diversos sectores en México y desde luego la de los Alumnos de la Universidad Panamericana, quienes a través del sitio Change.org exigen a la casa de estudios que se le retire el título de licenciado en Derecho, el cual le fue otorgado al presidente Peña Nieto.

En dicha petición, hecha por el usuario Guillermo Luna, dice que en caso de retirarle el título al presidente de México se estaría salvado el prestigio de la Universidad Panamericana y también la de todos sus egresados, demostrado que no se tolera de ninguna forma dicha falta de ética.

A continuación, el texto de la petición:

“Los Alumni UP exigimos respetuosamente a las autoridades académicas de la Universidad Panamericana retirar el título de Licenciado en Derecho que se le otorgó a Enrique Peña Nieto, basado en el plagio ejercido en sus Tesis para la titulación.

El prestigio de la Universidad Panamericana y por consecuencia de sus egresados está siendo destruido fuertemente en medios nacionales e internacionales y esto no es justo.

El futuro de la Universidad y el futuro profesional de sus egresados está en peligro.

El retirar el título servirá para sentar un posición justa y el proteger a nuestra Alma Mater, no podemos respaldar acciones faltas de ética.

Todos los Alumni podemos dar ejemplo de lo exigente que fue esta institución durante nuestras carreras y el énfasis que la institución le dio a la formación Moral y Ética, no podemos dejar que Peña Nieto venga a destruir todo esto.

Por lo tanto pedimos se le retire el título y la Universidad se pronuncie públicamente, ya que nuestro reglamento toma el plagio como un falta grave.”

Hasta el momento la petición contaba con más de 66 mil firmas.

Ver petición para que se retire el titulo a Peña Aquí