La policía uruguaya recuperó el millonario botín robado por los mexicanos, uno de ellos, mujer.

Montevideo (AP) - La policía uruguaya dio a conocer este sábado que recuperó las piezas hurtadas a una joyería en un hotel y lujoso casino en Punta del Este, donde detuvo a dos mexicanos. Con estos ya suman 14, todos de la misma nacionalidad.

En el operativo en la víspera la policía logró "la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad mexicana, así como la incautación de aproximadamente 300 piezas hurtadas", informó la institución mediante un comunicado de prensa divulgado hoy en medios locales e internacionales.

Otros 12 mexicanos ya habían sido detenidos y enviados a la cárcel preventivamente por 120 días tras una decisión del juez que atendió el caso, acusados por la fiscal Sabrina Flores del "delito de rapiña agravada por el uso de arma y de pluriparticipación".

El jueves, la Fiscal Flores sostuvo que los acusados se apoderaron de "relojes, pulseras, collares, caravanas de marcas como Bvlgari, Tiffany, Cartier, Rolex", por un monto evaluado en forma provisoria de 3 millones de dólares aproximadamente.

Los mexicanos llegaron a Uruguay entre enero o los primeros días de febrero, según informó la fiscalía y fue hasta este martes que 12 sujetos encapuchados y armados asaltaron el hotel Conrad de cinco estrellas en Punta del Este, ubicada a 140 kilómetros de la capital uruguaya.

Imágenes de las cámaras de seguridad del hotel muestran como los encapuchados corren con el botín.

 

Via: Agencias | AP