El Muro de las Lamentaciones, o Muro Occidental, es el lugar más sagrado donde pueden orar los judíos.

El ministro de Transportes israelí presentó un proyecto para ampliar hasta el Muro de los Lamentos una línea ferroviaria de alta velocidad que se inaugurará en los próximos meses. Dentro de los planes de expansión contemplan nombrar una estación con el nombre del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El proyecto está en fase de planificación, incluye dos estaciones subterráneas en un túnel de tres kilómetros bajo el centro de Jerusalén y el barrio histórico de la ciudad.

El ministro propuso poner a la futura estación el nombre de Trump “por su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel” este mes.

Es probable que la propuesta del tren hasta el Muro de las Lamentaciones encuentre oposición en la comunidad internacional, que no reconoce la soberanía israelí sobre el Jerusalén Este, capturado por Israel en la Guerra de Oriente Medio en 1967 y anexionado más tarde. Los palestinos reclaman Jerusalén y el Casco Viejo, donde hay lugares sagrados para musulmanes, cristianos y judíos, como capital para un futuro estado.

No hay motivo para que no se construya este tren”, dijo. “Ya sabemos cómo lidiar con la oposición”.

Katz ha propuesto otros proyectos ambiciosos de infraestructura, como una isla artificial ante la costa de la Franja de Gaza que serviría como puerto marítimo y aéreo para el territorio palestino y un tren que conecte Israel con Arabia Saudí.

 

 

Via: Agencias