El saldo provisional es de Diez personas han muerto en los incendios suscitados al norte de California, que ya han afectado más de 25.000 hectáreas y provocado la evacuación de, por lo menos, 20.000 personas.

Al menos siete personas murieron en el condado de Sonoma, según confirmaron las autoridades por la noche de este lunes. Otras dos murieron en el condado de Napa y una más en el condado de Mendocino.

Además, dos personas sufrieron heridas graves en Mendocino, indica un comunicado oficial. En esta zona, unos 400 bomberos combaten el fuego que ya consumió más de 25.000 hectáreas.

Media docena de distritos escolares en el norte de California cerraron hoy sus escuelas al igual que la Universidad Estatal del condado de Sonoma.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia, lo que permite destinar mayores recursos humanos al combate de las llamas, incluyendo a los efectivos de la Guardia Nacional.

Las condiciones climáticas extremas, causadas por altas temperaturas y los fuertes vientos, dificultan la tarea de los bomberos.

El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares.

 

 

(dpa, EFE)