El meteoro tocará tierra esta noche en forma de huracán categoría 2

 

El huracán "Nate" continua intensificándose y moviéndose rápidamente por el Golfo de México, esperando toque tierra esta noche en las costas de Luisiana ya convertido en al menos huracán de categoría 2.

La tarde de este sábado "Nate" registraba vientos de hasta 150 kilómetros por hora, según los últimos datos recabados por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y el avión caza-huracanes de la Fuerza Aérea estadounidense. El pronostico señala que se espera un fortalecimiento del fenómeno climatológico antes de tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que "Nate" tocará tierra la noche de hoy sábado como huracán categoría 2.

Las bandas externas del meteoro llegaron la tarde de este sábado a las costas de Luisiana, Alabama y Misisipi. "Nate" comenzó a golpear con lluvia y viento Grand Isle y Port Sulphur, en el sur de Luisiana.

Nueva Orleans, donde la lluvia comenzó alrededor de las 13:00 horas locales (19:00 GMT), está en el lado oeste de la trayectoria pronosticada de "Nate", lo que significa que la ciudad descarta padecer lo peor del fenómeno climatológico.

El gobernador de Luisiana, Bel Edwards, exhortó a los residentes del estado a prepararse como si "Nate" fuera una tormenta mucho más fuerte.

"A todos los que se les ha dicho que evacúen o quisieran hacerlo (deberían) hacerlo ahora", dijo Edwards alrededor de las 12:00 horas locales (18:00 GMT) agregando que, dentro de tres horas, todas las personas deberán permanecer en el interior de sus casas.