El tiroteo durante un concierto en Las Vegas es el más sangriento en la historia moderna de EE.UU, informa la agencia AP.

Nevada, EUA - Hasta el momento al menos 50 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas por impactos de bala tras un tiroteo cerca del hotel Mandalay Bay Casino, anunció Joseph Lombard, sheriff de la Policía de esa ciudad estadounidense en rueda de prensa.

El grave incidente tuvo lugar cuando se desarrollaba el festival de música country Route 91, celebrado cerca del famoso hotel. Los espectadores reportaron un tiroteo mientras el concierto se llevaba a cabo. Los disparos aparentemente provenían del piso superior del hotel, según la versión de algunos testigos.

Asimismo, el departamento del sheriff ha confirmado que el sospechoso ya fue abatido en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, tras el operativo montado por la Policía Metropolitana para su captura. 

Además, el funcionario informó que el sospechoso es residente del estado de Nevada, quien se encontraba acompañado de una mujer de nombre Marilou Danley, quien ya es buscada por las autoridades.