Un camión con frascos de Nutella, huevos Kinder y otros dulces de chocolate, con un valor aproximado de 70 mil euros, fue hurtado en la ciudad de Neustadt

Alemania - La policía alemana emprendió la búsqueda de un semirremolque con una carga muy especial: frascos de Nutella, huevos Kinder Surprise y otros dulces de chocolate.

Conforme a independent, la carga desapareció en la ciudad de Neustadt durante durante el fin de semana.

La policía alemana se encuentra en busca de un remolque refrigerado color blanco, de la marca Schmitz, con matrícula HEF-AA-687, en el que se encontraba la carga.

“Cualquier persona que ofrezca grandes cantidades (de chocolate) por medios diferentes a los convencionales debe informar a la policía inmediatamente", señala la policía en un comunicado.

La carga, estaría valuada en más de 70 mil euros, cerca los 16 millones de pesos, misma que probablemente fue robada entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, añadieron los funcionarios.

Fuentes policiacas señalaron que los ladrones seguramente robaron el remolque al azar sin conocer cuál era la carga.

Los agentes están investigando si este suceso está relacionado con otro robo en Weimar también durante el fin de semana, en la que se llevaron un tracto camión con un semirremolque vacío.

En otro caso, según la BBC, la policía de la ciudad de Wittenburg, busca un semirremolque con 30 toneladas de jugo de frutas, con un valor aproximado de 75 mil euros, que fue robado en el trascurso de la mañana del sabado.