San Francisco - Facebook Artificial Intelligence Researchers (FAIR) del gigante del Silicon Valley, recientemente descubrió que dos de sus agentes de diálogo 'bots' que habían sido desarrollados por la compañía para fortalecer las habilidades de diálogo del sistema, habían creado un lenguaje propio.  

Los investigadores dejaron que los bots, Bob y Alice, así nombrados, conversaran libremente con el afán de fortalecer sus comunicaciones, pero con el tiempo, los bots se desviaron del inglés y empezaron a dialogar en un nuevo lenguaje, creado por el 'software' sin aporte humano, lo que por su puesto aterró a los mismos científicos.  

El lenguaje que desarrollaron estos agentes fue en su mayoría un texto incomprensible, pero un patrón en el mismo fue identificado por el equipo de investigadores, lo que les dio la oportunidad de desactivar el sistema.  

De acuerdo al portal The Next Web, resulta interesante la manera en cómo la tecnología, la inteligencia artificial se desvía de las normas que el ser humano crea para crear algo más nuevo y considerado más eficaz para la comunicación.  

El hallazgo de este nuevo lenguaje hace pensar que las películas futuristas se conviertan en realidad, e incluso se puede llegar a pensar que el control sobre la inteligencia artificial se pierda.

 

Con información de RT.