Corea del Norte dice que está ' al borde de la guerra nuclear ' ya que Estados Unidos está uniendo fuerzas militares con Corea del Sur

El país etiquetó a los Estados Unidos como ' un gángster estafador ' porque acorrala a Corea del Norte hasta el punto del hartazgo y se dedica a imponerle sanciones económicas.

Los comentarios se han tornado como parte de las relaciones tensas entre Corea del Norte y los Estados Unidos que siguen intensificándose mientras el líder Kim Jong Un jura seguir con pruebas de misiles nucleares.

Corea del Norte, técnicamente todavía en guerra con su símil del Sur después de su conflicto en 1950-53 que acabó en una tregua, no un tratado, y con regularidad amenaza con destruir los Estados Unidos y dice que proseguirá con sus pruebas y programas nucleares.

"Esto es solamente que E.U. ha presionado la situación sobre la península al borde de una guerra nuclear por organizar ejercicios agresivos militares más grandes que alguna vez existieron contra la RPDC durante los pasados dos meses después de traer todo tipo del activos nucleares estratégicos a Corea del Sur", dijo la agencia de noticias de Corea del Norte 

La agencia siguió: "Nadie en el mundo da la bienvenida a un gángster que chantajea al propietario con una daga".

"Esto es un derecho completamente legítimo a la autodefensa para la RPDC al momentro que tenga que enfrentarse con la situación predominante sobre la península". 

"La presente realidad claramente demuestra que la RPDC estaba muy en su derecho por su decisión crucial de reforzar su fuerza nuclear en la calidad y la cantidad". 

También el viernes, el Presidente estadounidense Donald Trump dijo que ' un conflicto mayor, mayor ' con Corea del Norte era posible sobre sus programas de misil nucleares y balísticos, mientras China dijo que la situación sobre la península coreana podría intensificarse o salirse de control.

Trump, hablando a los medios el jueves, dijo que él quiere resolver la crisis pacíficamente, posiblemente con el empleo de nuevas sanciones económicas, aunque una opción armada no está fuera de la mesa.

"Hay una posibilidad que nosotros pudiéramos terminar por tener un conflicto grande y muy grande, con Corea del Norte", dijo Trump en una entrevista en el despacho oval. 

"A nosotros nos gustaría solucionar las cosas diplomáticamente pero es muy difícil", dijo él, describiendo a Corea del Norte como su desafío global más grande".

 

 

Via: DailyMail.com | Debate