Fue barrida de la borda del buque debido a las condiciones meteorológicas

India - La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dejó claro que agotará hasta el último para hasta localizar a la cadete Eva Lidia, quien cayó al agua tras perder el equilibrio en el Buque Escuela “Cuauhtémoc”.

La cadete realizaba prácticas durante la navegación en un viaje de instrucción que hacía la embarcación, y debido a las condiciones meteorológicas imperantes en el área cayó al mar.

En su cuenta de twitter el portavoz de la Armada de aquel país indicó “nos hemos unido a las operaciones de búsqueda y rescate de la cadete desaparecida en el mar, quien fuera barrida de la borda del buque escuela mexicano 560 millas náuticas al oeste de Bombay”.

En las tareas de rescate, que se desarrollan en medio de vientos de entre 20 y 25 nudos y con “buena” visibilidad, participó un avión de vigilancia marítima de largo alcance Boeing Poseidón 8I (P-8I) y dos buques de guerra el INS Mysore y el INS Teg.

El velero mexicano había partido del Puerto de Said, en Egipto, y se dirigía a Bombay, donde tenía previsto atracar entre el 21 y el 26 de junio como parte de una ruta por Europa y Asia.

El Buque Escuela partió el pasado 6 de febrero del puerto de Acapulco para una travesía de 289 días, con una tripulación integrada por 217 hombres y 17 mujeres.