Las Fuerzas Revolucionarias están listas para el combate con el objetivo de hundir el buque estadunidense de un solo golpe

Norcorea.- Una columna de opinión publicada en el rotativo oficial del Partido del Trabajo norcoreano, Rodong Sinmun, alerta que las fuerzas armadas de ese país hundirían de “un solo golpe” al portaviones USS Carl Vinson si se acerca a sus aguas, en una acción que demostraría su poderío.  

En una semana se espera el arribo de la flota armada liderada por el buque a las costas de Japón, precisó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El rotativo comparó al portaaviones con una "bestia bruta" y destacó que un ataque dirigido en su contra, sería un "ejemplo real para mostrar la fuerza y poderío del Ejército".

El USS Carl Vinson lleva alrededor de 70 aeronaves, incluidos 24 cazabombardeos F/A-18, 10 aviones cisternas, 10 aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E2.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al USS Carl Vinson navegar rumbo a las aguas de la península coreana, en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, incluyendo el lanzamiento fallido de un misil y del despliegue armamentista presumido en el desfile militar hace apenas unos días.

La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la nueva administración estadounidense, por la insistencia de Pyongyang en continuar con su programa nuclear. (EFE/BBC).