Donald Trump, arremetió de nuevo contra el diario The New York Times, cancelando una reunión programada para este martes, acusando que el diario neoyorquino de último momento cambó los términos y condiciones de la misma. “Eso no está bien”, señaló.

I cancelled today’s meeting with the failing @nytimes when the terms and conditions of the meeting were changed at the last moment. Not nice

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 05:16 – 22 nov 2016

“Quizás vuelva a planear una reunión con The New York Times. Mientras tanto continúan cubriéndome incorrectamente y con un tono desagradable”, escribió en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump.

Perhaps a new meeting will be set up with the @nytimes. In the meantime they continue to cover me inaccurately and with a nasty tone!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 05:31 – 22 nov 2016

Finalmente, en un último tuit cuestionó al diario por publicar que las quejas en su contra han aumentado en los últimos años.

The failing @nytimes just announced that complaints about them are at a 15 year high. I can fully understand that – but why announce?

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 05:36 – 22 nov 2016

En tanto, The New York Times no ha dado respuesta a los comentarios del magnate.

El lunes pasado, Trump mantuvo una reunión a puerta cerrada con los directores de los principales canales de televisión y sus más prestigiosos periodistas en la Trump Tower, según recogen diferentes medios del país como The Washington Post.

De acuerdo con los reportes, el candidato electo mostró actitudes desafiantes en el transcurso del encuentro y criticó la forma en que los canales de televisión cubrieron su campaña presidencial. Trump se dirigió a los presentadores y directivos de las cadenas CNN y NBC reprochando lo que él consideró una cobertura “injusta”.

Cabe destacar que, un pequeño grupo de republicanos influyentes en el Senado han amenazado con bloquear nominaciones del próximo gobierno de Trump, y desbaratar el posible acercamiento de Estados Unidos con Rusia, así como impedir la construcción del muro planeado en la frontera con México.

Los senadores republicanos mantuvieron el control del Senado tras las elecciones del 8 de noviembre, pero sólo por tan solo un estrecho margen, lo que coloca los votos decisivos en pocas manos.

El resultado otorga mayor influencia a algunos senadores republicanos disidentes, como Rand Paul de Kentucky, quien afirma que bloqueará las ratificaciones del Senado si Trump designa al ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, o al ex embajador ante la ONU, John Bolton, para el cargo de secretario de estado; y a Ted Cruz de Texas.

A su vez, el legislador Lindsay Graham de Carolina del Sur está en contra de la construcción de un muro en la frontera con México y advirtió contra la intención de Trump de revocar el estatus legal de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, aunque la medida no requeriría de la aprobación del Congreso. Además, se opone con firmeza al intento de Trump de mejorar los vínculos con Rusia.

Los comentarios que apuntan a la oposición de senadores republicanos constituyen un adelanto de que el magnate de Nueva York, que nunca antes ha ejercido un cargo público, podría enfrentar una compleja realidad política poco después de asumir su mandato el 20 de enero.

Otros senadores que podrían desafiar a Trump son John McCain y Jeff Flake de Arizona, Ben Sasse de Nebraska, Marco Rubio de Florida, Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, según asesores del Senado y legisladores.

Agencias