Tx EU - La mexicana Brenda Berenice Delgado Reyna, acusada de un asesinato en Texas y quien se convirtió en una de las 10 personas más buscadas por la Oficina Federal de Investigaciones, fue extraditada hoy a Estados Unidos.

Delgado, de 34 años, fue detenida en abril pasado en Torreón y era reclamada por la justicia estadunidense por el homicidio de una dentista en Dallas, Texas.

Su abogado, George Milner, informó que Delgado llegó a Dallas la tarde de este jueves para ser presentada ante las autoridades.

La mexicana es sospechosa de contratar a un sicario para asesinar a la dentista

Explicó que la extradición procedió luego que Estados Unidos dio garantías de que no enfrentará la pena de muerte en Texas.

Delgado huyó a México cuando era buscada como sospechosa de contratar a un sicario para asesinar a la dentista Kendra Hatcher, de 35 años, en un aparentecrimen pasional.

El 2 de septiembre del 2015, Hatcher fue encontrada sin vida con una herida de bala en el estacionamiento de su complejo de apartamentos en Dallas.

Basado en el trabajo investigativo del Departamento de la Policía de Dallas, sospechó que Delgado contrató dos supuestos cómplices para llevar a cabo el asesinato.  Ambos cómplices han sido arrestados y están detenidos en este momento.

Una vez completados los procedimientos de extradición, Delgado fue escoltada de la Ciudad de México a Dallas por miembros del Grupo Conjunto contra Crímenes Violentos de la Oficina del FBI en Dallas.

Ella fue transferida a la custodia del Departamento de la Policía de Dallas y posteriormente transportada a la Cárcel del Condado.

 

 

 

Vía: Agencias/ElHeraldoSlp