• El sujeto fue dado de baja de la policía municipal y aún seguía ostentándose como uniformado y además de que portaba equipo propio de las fuerzas policiales.

 

Odilón Larios Nava.- Capturan a ex escolta de Eduardo Rivera en Atlixco, lo descubrieron portando equipo exclusivo para uso de fuerzas policíacas, además de que se ostentaba como policía municipal de la capital poblana, pese a que fue dado de baja el año pasado por no aprobar los exámenes de control de confianza.

Se trata de José Alejando Vega Flores, apodado “El Tiburón”, quien tiene vínculos familiares con el ex director operativo de la misma corporación. Sobre éste sujeto pesa una orden de aprehensión por el delito de lesiones agravadas en contra de vecinos de la colonia Lomas del Sur, a quienes disparó y agredió a golpes cuando estaba alcoholizado, sólo porque le pidieron que moviera su vehículo que obstruía la salida de uno de los habitantes del lugar, estos hechos ocurrieron a mediados de marzo del 2013.

En aquella ocasión se mencionó que sus compañeros le habían permitido escapar, presumiblemente por órdenes de sus superiores, quienes son familiares de Vega Flores. De esos hechos el Juez Primero de lo Penal ordenó su aprehensión según el proceso penal 352/2013, pero el sujeto andaba libre sin que se le detuviera, pese a que no se escondía.

Pero este fin de semana policías del municipio de Atlixco, recibieron la llamada de un taxista que les indicaba que un sujeto a bordo de un Jetta, color rojo, lo perseguía y al parecer iba armado. Los uniformados respondieron al reporte y al dar con el vehículo sospechoso pidieron al conductor que se detuviera para una revisión de rutina.

José Alejandro Vega, alias “El Tiburón”, se identificó como policía con una credencial que portaba, sin embargo los policías atlixquenses no mordieron el anzuelo, y se percataron que dicha identificación estaba vencida. Al revisar la unidad encontraron dentro de una mochila dos bastones retractiles o tácticos, esposas, porta esposas, 16 cartuchos útiles, un cargador, y otros artículos de uso exclusivo de las fuerzas policiales.

Es por ello que este sujeto fue remitido ante el Agente del Ministerio Público de Atlixco, donde fue consignado por los delitos de portación de arma y objeto prohibido, usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de uniforme o condecoración, y posesión de cartuchos o material explosivo del ejército mexicano, iniciándose el proceso 161/2014 de Atlixco.

Mientras los agentes ministeriales indagaban al respecto del detenido, se encontraron que El Tiburón tenía una orden de aprehensión pendiente por lo que fue remitido ante el Juzgado Primero de lo Penal, por los hechos ocurridos en marzo del 2013 en la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que al ser detenido, este sujeto se dijo muy influyente y se ostentó como ex chofer de Eduardo Rivera Pérez.