global-mexico.com

 

Ricardo Marín A.

 

Cuatro hombres a bordo de dos vehículos desconocidos, balearon en mas de cien ocasiones el Bar denominado “La Patrona” ubicado en Avenida Juárez y 21 Sur, versiones de algunos testigos dijeron escuchar fuerte ráfagas de disparos a eso de las 03:30 de a madrugada de este Viernes de 24 de Enero de 2014.

De forma Puntual se supo que los agresores armados llegaron al bar antes mencionado donde solicitaron entrar por la fuerza para seguir ingiriendo bebidas embriagantes, como el antro ya se encontraba cerrado debido a las estrictas reglas y normas del ayuntamiento que rige el Edil Eduardo Rivera, se les negó el acceso a los agresores.

Al parecer estos fingieron retirarse no pasando mas de cinco minutos cuando se comenzaron a escuchar los disparos que dieron blanco en las puertas del giro negro, varios vehículos que se encontraban fuera y dos personas, un valet parquin y un músico.

Los hombres armados huyeron del lugar sin que nadie pudiera detenerlos ya que al arribo de las autoridades municipales estos ya tenían varios minutos de haber ocasionado el pánico en el lugar.

La procuraduría General de Justicia desde temprana hora laboral emitió un comunicado a La Prensa Poblana, informando lo siguiente.

Boletín:

De manera preliminar, la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), informa que ya se inició la averiguación previa correspondiente y se desarrollan diversas diligencias con relación al incidente que tuvo lugar en las primeras horas de éste viernes 24 de enero, en el bar denominado “La Patrona” que se ubica en la Avenida Juárez y 23 poniente de Puebla capital.

Inicialmente se tiene conocimiento de que un grupo de personas pretendía ingresar a éste centro nocturno , sin embargo, el establecimiento ya estaba cerrando, por lo que trabajadores no permitieron el ingreso del grupo referido que posteriormente, a bordo de vehículos realizaron detonaciones de armas de fuego en repetidas ocasiones.

Derivado de los hechos, 2 personas que se encontraban en el bar, resultaron lesionadas, tratándose de un trabajador del establecimiento quien al parecer se desempeñaba como personal de seguridad o valet parking, en tanto que la otra persona lesionada es un músico que se presentaba, junto con otras organizaciones musicales en el sitio.  Ambos, ya reciben la atención médica correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia realiza las indagatorias necesarias,  que incluyen tomar las declaraciones de testigos y víctimas, para profundizar en torno a este caso. Conforme el avance de las actuaciones ministeriales lo permita, se darán a conocer avances de las mismas.