El contubernio con líderes mafiosos y funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno en el Estado de México, los involucrados han logrado crear una perfecta y muy lucrativa red de corrupción é impunidad.

Por.- Javier Álvarez.

Hasta la fecha y unidos nadie había contraatacado al mafioso y millonario gremio del transporte público, con la fuerza que lo hace Antorcha Campesina, este medio informativo sinceramente felicita a esta asociación por el hasta ahora aparente interés de iniciar a desarticular el monopolio del transporte en el Estado de México y, defender a los menos protegido del gremio, que son los que no se han querido alinear. Valientemente han exhibido a los caciques del transporte en el Estado, han exhibido en medios – parcialmente - su forma gansteril de operar. Esperemos que lo sigan haciendo y no bajen la guardia.

Ahora bien, sería loable escuchar de parte de Antorcha Campesina, propuestas y no solo las quejas hacia las autoridades y monopolios por los atropellos a sus agremiados, sino también sus propuestas  mencionando cuales son las ventajas que ofrecen hacia los usuarios al entrar regularizados por la Secretaria del Transporte a prestar el servicio.  Propuestas como: evitar que los choferes del transporte público agredan – como lo hacen – al pasaje y, a quienes transitamos con nuestros vehículos por las vialidades donde prestan servicios, respetar al peatón tratándolo  como ser  humano  no  como  animal,  mejorar las unidades que utilizan en todos los aspectos y darle orden a los derroteros o paraderos, adecuar el  cobro  justo del pasaje, educar a sus agremiados para que tengan un mejor aspecto personal y que su vocabulario deje  de  ser  vulgar  y  soez, mas limpieza en las unidades, realizar periódicamente análisis antidoping a los choferes, que la música tenga  un nivel tolerable en sus vehículos, revisiones periódicas mecánicas en general, etc. En pocas palabras no solo quejas, que ofrezcan propuestas. Esperemos que cuando logren su cometido – si antes no se venden - no vayamos a caer en más de lo mismo.

De lo que Ustedes se quejan no es algo oculto, los ciudadanos y usuarios, hemos sido testigos de cómo el monstruo del transporte público en el Estado de México, poco a poco y por herencia de gobiernos anteriores, a ido creciendo hasta llegar a ser la poderosa, e  intocable mafia que ahora son, peor aún; hacen alarde de comprar las voluntades de quien sea. Que la mafia caciquil amparada bajo el manto de la corrupción, complicidad e impunidad de funcionarios públicos de los distintos gobiernos, se han apoderado del control absoluto de todo lo que los beneficia en detrimento de los demás.

Sabemos cómo los dueños de las distintas sociedades en la Entidad; vienen realizando enormes  negocios y en muchos casos fraudes quedando impunes con la supuestas ventas y entregas de concesiones de parte de los dueños o lideres, a personas que han invertido su capital para tener un ingreso con que mantener a su familia, con lo que han logrado amasar enormes fortunas.

Es de todos bien sabido que utilizan la explotación de choferes, afiliados y socios, manejando la represión a quien estorba, sea quien sea.  Provocando y dando origen a las cotidianas riñas callejeras entre choferes ajenos a sus sociedades, apoyándose para tal efecto en los grupos de golpeadores y asesinos con los que cuentan estas compañías, que en innumerables ocasiones han dejado lesionados y

muertos. Delitos que no han sido esclarecidos en su mayoría por las autoridades judiciales.