Teoloyucan.- Es un hecho hasta ahora inédito en Teoloyucan el que se está gestando a través de las redes sociales, una protesta frete del Palacio Municipal para expresar el rechazo por el pésimo estado en que se encuentran todas las vialidades dentro del territorio municipal, y del estado deplorable en que se encuentran el resto de los servicios públicos municipales.

El evento, denominado “#cacerolazo”, tendrá lugar el próximo sábado 5 de Octubre a las 13:00 hrs frente al edificio de la presidencia municipal.

La convocatoria que circula en Twitter y Facebook invita a todos los habitantes y agrupaciones civiles “para plantarse con cacerolas en las esquinas, fuera de sus casas, frente a la presidencia, con carteles, mantas, rótulos, etc. para ser escuchados y se resuelva el grave problema que existe en la infraestructura vial de todo el municipio”.

Los organizadores –que no especifican a qué agrupación política pertenecen– llaman además a preparar y llevar material de protesta, reproduciendo memes, chistes o anuncios que circulen en el ciberespacio, cartulinas o lonas.

El mensaje da a entender claramente que la población ya está harta de falsas promesas, de malos gobernantes, de gente inepta y ociosa que llega al poder, de gente que busca el poder para servirse, hartos de quienes prometen en campaña lo que en los hechos no cumplen, es el caso de Salvador Montoya Moya, quien aseguró con una actuación misericordiosa en tiempos de campaña, que donaría su salario a asociaciones civiles, con la cual gano muchas simpatías y posiblemente hasta la elección, finalmente mintió, debido a que únicamente ha donado solo una mínima parte, pero al DIF municipal, que es presidido por su esposa, obvio es que el DIF no tiene nada que ver con una asociación civil.

La propuesta está elaborada por jóvenes entusiastas amantes de su población, artos de tanta mentira, nepotismo, abusos de autoridad por parte de los policías, jueces municipales, y de los déspotas falsos entacuchados, tramitólogos, malos burócratas que se ubican en las diferentes áreas que conforman el H. Ayuntamiento, muchos de ellos oportunistas importados de otros municipios, que han desplazado a gente local con mejores capacidades y experiencia.

Los jóvenes teoloyuquenses finalmente se han unido en la primera protesta de muchas por venir, para rechazar los malos gobiernos, en el entendido que si no lo hacen ahora, el cambio nunca vendrá.

Teoloyucan merece un gobierno de calidad, autoridades comprometidas, autoridades con ética, no gente como la que actualmente conforma la administración municipal, carente de ética, estudios y palabra, quienes al no cumplir y por dignidad -que aparentemente no tienen- deberían de renunciar a la posición confiada por el voto.

Es cierto que algunas de las principales vialidades son estatales, es el caso de la Av. 5 de Mayo, la Av. Zumpango entre otras, y que en estos caso es el estado quien debe prestar el servicio de mantenimiento, pero también es cierto que la gestión para traerlos, compete al municipio, justo lo que no se hace, se limitan a decir que el problema es del estado lo cual en parte es cierto. Ahora bien, les preguntaríamos: que hay de las miles restantes?

Obvio es que si no saben cómo hacer la gestión y están atrás del trámite, Eruviel Ávila nunca vendrá a repararlas.

La juventud no reclama más de lo que por derecho le corresponde; un lugar digno para vivir, con servicios adecuados, lo JUSTO EN POCAS PALABRAS, y merecen el apoyo de todos nosotros.

POR UN TEOLOYUCAN DIGNO, SEGURO Y JUSTO…