Dentro del Programa Anual de Obra Pública de la Conagua ( P A O P - 2 0 1 3 ), se tienen destinados más de 68 millones de pesos para la rehabilitación y reposición de 20 pozos en los ramales Teoloyucan, Los Reyes-Ferrocarril y Tizayuca-Pachuca, además de bacheo y rehabilitación de los caminos de acceso a los mismos.

Esto es una oportunidad para que la actual administración aproveche y beneficie a los habitantes de este rezagado municipio, en el rubro de agua potable y muchos más.

Para recordar: a finales de los 90`s, la última administración perredista logró que la Comisión Nacional del Agua (CNA) perforara 3 pozos a cambio de que el municipio no se opusiera a la perforación de tres y desazolve de los que en ese entonces conformaban la batería que se ubica sobre el bordo del Emisor Poniente, dentro del territorio teoloyuquense.

Dos de ellos funcionan hasta la fecha, el tercero que se ubica dentro de un predio en la Colonia Venecia, que por cierto nunca lo han podido explotar debido a la supuesta oposición de quien es el propietario del predio donde se perforó. Al respecto indudablemente ha influido el desinterés de los gobernantes Panistas y Priistas que han pasado de una a otra administración sin atender legalmente ese asunto que por derecho le corresponde para beneficio de las mayorías, inclusive su habilitación es de interés público.

Tendremos que ver lo que esta administración hace al respecto, esperando que se pongan a trabajar en las negociaciones y hacer justo o mejorar lo que la ultima administración perredista llevo a cabo ante la CNA y con el pozo en la Colonia Venecia.

Esperamos que esta oportunidad no la dejen pasar inadvertida por el desconocimiento y apatía que los caracteriza, y realmente aprovechen la ocasión en beneficio de Teoloyucan y no para el personal.

El problema de la disminución en el suministro de agua potable en los barrios de Tlatenco, Tlatilco y la Era, se debe a que en la última administración perredista indebidamente se permitió que se desviara una toma de 5 pulgadas para abastecer del liquido a la gasolinera que se ubica sobre la carretera Mexico-Queretaro, lado Oriente, en el barrio de San Sebastián. En el caso de San Bartolo, en la primera administración panista se permitió indebidamente el desvió de una toma de 5 pulgadas para Santa María Huecatitla, perteneciente a Cuautitlan, México.

Continuaremos atentos a este tema e informando.  

Liga (Link): Programa Anual de Obra Pública de la Conagua ( P A O P - 2 0 1 3 )