"Las promesas son olvidadas por los mentirosos, nunca por el pueblo" 

En campaña representando a la coalición PRI-PVEM-PANAL, el ahora presidente municipal de Teoloyucan, prometió donar su salario en los tres años de su mandato a una asociación civil si llegaba “Al Trono”, el cual en teoría apoyaría a personas discapacitadas y de la tercera edad. (Video de referencia).

La promesa realmente convenció a muchas personas que creyeron en que así seria, incluso la loable acción toco la sensibilidad de muchos medios que le hicieron publicidad gratuita de la buena.

Es el caso que el edil teoloyuquense finalmente decidió donar dinero al DIF municipal, nada que ver con una asociación civil, y muchos saben quién está al frente del DIF en Teoloyucan.

Es importante destacar que Montoya Moya, recibe un salario anual bruto de $1`046.005,48 pesos, de los cuales entrega únicamente $50 mil mensualmente al DIF municipal, es decir $600 mil al año según declaraciones del propio Montoya a la prensa en días pasados. (Nota de referencia).

Conociendo el monto que el edil percibe, y descontándole a tal cifra los 600 mil pesos, restan $546.000 pesos. Luego entonces, es claro que Montoya mintió, como es usual en él tipo, por lo que sería muy interesante que por lo menos comentara a los medios de comunicación que les paga por publicar lo que piensa le conviene, a quien le está “donando” el resto y quiénes son los beneficiados.

Otro engaño: Hasta la fecha Montoya ha permitido públicamente que lo llamen licenciado, y nunca ha aclarado que el señor no lo es, a estas alturas de la administración ya sabemos quién es realmente, en otras palabras; no sirve.