Unas 400 personas, en su mayoría amas de casa, bloquearon la avenida Zumpango y la carretera a Huehuetoca por varias horas demandando servicio de agua potable para sus colonias. VIDEO

En su mayoría mujeres y niños impidieron la circulación de cientos de automovilistas sobre las vías de comunicación estatales a la altura del puente elevado a Huehuetoca, para exigir al Opdapas organismo encargado del agua potable, alcantarillado y saneamiento de Teoloyucan que abran la válvula numero 28 que mantienen cerrada a capricho para presionar a los colonos a que realicen sus pagos al organismo operador, olvidándose que por cuestiones de usos y costumbres históricamente los pagos respectivos se realizan en los comités de barrio  y colonias.

Los vecinos inconformes manifestaron a representantes de este medio, que en incontables ocasiones han acudido a buscar una entrevista con el presidente municipal, el pasante en derecho Juan Salvador Montoya Moya, quien se ha negado a recibirlos. Asimismo han acudido en incontables ocasiones ante las oficinas del organismo descentralizado Opdapas para que los apoyen a darle solución al gravísimo problema al que se enfrentan, pero es fecha que tampoco los reciben.

Según quejas de los afectados, hace más de 6 meses que los barrios de Santo Tomas, Analco, Santa Cruz, San Juan, San Bartolo, Tlatenco, entre otros, no reciben el suministro de agua potable, lo cual causa un grave problema económico y de salud. Un aproximado de 15 mil personas que habitan esa parte del municipio, son los afectados por la falta del vital líquido. 

No obstante de la manifestación, el presidente municipal – como siempre y aparentemente invadido por el “PANICO ESCÉNICO” - no se acerco al lugar para dialogar con los afectados y ofrecerles una inmediata solución. Por tal motivo, advirtieron los manifestantes con continuar los bloqueos en tanto las autoridades no asuman su responsabilidad con la dotación de tan importante servicio básico, pues se dijeron cansados de desatenciones y falta de cumplimiento en los compromisos hechos en campaña de los políticos priistas que actualmente se encuentran al frente de la administración.