global-mexico.com

Los municipios de Cuernavaca, Temixco, Huitzilac, Puente de Ixtla y Jojutla, mantienen el mayor número de casos de Influenza AH1N1, por lo que la Secretaría de Salud reforzó las medidas preventivas en estos lugares para evitar que aumenten los 49 casos ya confirmados hasta el momento y los 153 sospechosos de esta enfermedad.

De acuerdo con la dirección de los Servicios de Salud, hasta el momento se mantienen los tres decesos por influenza AH1N1, en tanto se continúa con el monitoreo de aquellas personas que están hospitalizadas por este mismo motivo.

En consecuencia, los servicios de Salud en Morelos insistieron en el llamado a la población a acudir a vacunarse para evitar un contagio de este mal, así como a acudir a los centros de salud de manera inmediata en caso de que se presente algún síntoma de gripa o problema respiratorio.

También conminaron a los grupos vulnerables que son las personas de la tercera edad y niños menores de cinco años, así como embarazadas, diabéticos, personas con sobre peso y obesidad a que no dejen pasar esta enfermedad, luego de que son los más propensos a una complicación mayor por el virus de la Influenza.

Y finalmente, se insistió en evitar automedicarse porque en la mayoría de los casos quien lo hace, provoca que la enfermedad se complique aún más.

Fuente: El Sol De Cuernavaca