global-mexico.com

La falta de cultura de la gente para revisar y confirmar que un billete sea auténtico, ha originado que, en menos de 10 días, integrantes de bandas de falsificadores acudan a Morelos, y en tiendas, pagan mercancía con dinero apócrifo, recibiendo a cambio el bueno.
Del 17 de enero al 1 de febrero, 11 criminales dedicados a elaborar billetes falsos, entre ellos 4 mujeres, avecindados en el Estado de México y DF, fueron detenidos luego de haber sido sorprendidos en posesión de miles de pesos, cuando pretendían timar a los comerciantes.

La última detención fue el sábado, a las 20:30 horas, cuando 2 hombres y 2 mujeres arribaron a una tienda ubicada en Huilotepec, en Tepoztlán, en donde tomaron productos, los pagaron con un billete de 500 pesos, y además recibieron cambio, y se retiraron en un Dodge-Altitude, dorado, placas MPT-6053 del Edomex.

Pero, minutos después, la encargada de la tienda notó que el billete era falso, y solicitó apoyo policial.
Policías de Tepoztlán arribaron al sitio, e implementaron un operativo, al tiempo de que recibían llamadas de más comerciantes timados.
Fue en la entrada de Ocotitlán, donde los efectivos observaron el auto, por lo que les marcaron el alto para una revisión de rutina.
Ahí, los efectivos encontraron en el interior 15 mil 632 pesos de dinero auténtico, el cual habían recibido de los negocios en donde habían logrado cambiar los billetes falsos.

Pedro Luis López Hernández, de 20 años, y Abraham Sosa Preciado, de 27, de la colonia El Recreo, delegación Azcapotzalco, DF, y Yadira Cristal Roja Villeda, de 24 años, además de Patricia Gómez Gudiño, de 30, de la colonia Lomas Verdes, en Naucalpan, Edomex, fueron asegurados y puestas a disposición de la PGR.

Trabajan en prevención
Autoridades ministeriales federales destacamentadas en Morelos, señalaron que debido a la presencia de los falsificadores de billetes, originarios del Estado de México y del Distrito Federal, trabajan en coordinación con autoridades estatales y federales dichas entidades, para dar con el resto de la banda de falsificadores.
“Se nos ha traído a disposición del MP federal tres grupos de bandas de falsificadores, y sólo vienen a a cambiar su dinero apócrifo, estamos trabajando coordinadamente con las procuradurías de allá”, dijo un policía federal ministerial.