global-mexico.com

Un ciclista perdió la vida de manera trágica, luego de que fuera arrollado, arrastrado varios metros y prácticamente despedazado por un tráiler, cuando la víctima aparentemente se atravesó sin la precaución necesaria sobre la carretera federal Córdoba-La Tinaja a la altura del kilómetro 29 a la altura del libramiento a Cuitláhuac, por lo cual autoridades Municipales, Estatales y Ministeriales arribaron para tomar conocimiento de lo ocurrido.

De acuerdo al informe proporcionado por el director de Seguridad Pública Municipal Martin Rosales Ordaz, se logró conocer que el hoy finado respondía en vida al nombre Fernando de Jesús Escobar Chávez, de 58 años de edad, con domicilio en la congregación Los Mangos, municipio de Yanga lo cual se pudo confirmar a través de su credencial de elector que tenía en sus pertenencias.

La desgracia se registró aproximadamente a las 10:45 horas de ayer, cuando Fernando de Jesús al desplazarse a bordo de su bicicleta rodada 28 marca Bufalo, color negro aparentemente con rumbo a su domicilio, al momento de que trató de cruzar al otro lado de la carretera federal, no se percató de que en esos momentos se acercaba un tráiler cuya razón social se desconoce ya que logró darse a la fuga no sin antes atropellar de manera brutal al ciclista el cual prácticamente quedó despedazado sobre el asfalto.

Personas que se percataron del accidente de forma inmediata corrieron para tratar de ayudar al ciclista sin embargo al darse cuenta de que estaba muerto, se limitaron en dar parte a la Policía Municipal.

A la llegada de los preventivos estos acordonaron la zona evitando que continuaran circulando los vehículos y por consiguiente que siguieran atropellando a dicha persona.

Así mismo se presentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones quienes tomaron conocimiento e iniciaron sus diligencias, sin embargo el Comandante del AVI con sede en Cuitláhuac Julio Cesar Aquino Villanueva, impido la labor de los reporteros de los diferentes medios de comunicación, que cubrían el lamentable suceso, ya que de forma prepotente y altanera, ordenó a los fotógrafos y redactores a retirarse del lugar de los hechos, orden que nunca cumplimos los comunicadores ya dicha persona no tiene la facultad de bloquear la libertad de expresión.

Por su parte peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ, efectuaron las diligencias de rigor para posteriormente recoger los restos del atropellado y trasladarlo a un anfiteatro en Córdoba.

Por su parte las autoridades ministeriales iniciaron una averiguación previa por el atropellamiento en contra de quien o quienes resulten responsables.

fuente: El Sol De Cordoba