// Veracrúz

global-mexico.com

Empresarios cordobeses coincidieron que en un entorno social que no ofrece opciones sanas de esparcimiento, es lógico que se presenten fenómenos como el alcoholismo, la violencia intrafamiliar, el abandono de hogar, la promiscuidad, el abuso sexual de menores, entre otros, mismos que inhiben la normal formación de los niños y a la postre impiden el desarrollo social de las comunidades.

Córdoba ha caído en esta situación, toda vez que no cuenta con museos, teatros, boliches, centros comerciales, pistas de patinaje, recintos feriales u otros sitios que permitan a los jóvenes divertirse, sin la necesidad de traer una cerveza en la mano.

Leer más

global-mexico.com

Un ciclista perdió la vida de manera trágica, luego de que fuera arrollado, arrastrado varios metros y prácticamente despedazado por un tráiler, cuando la víctima aparentemente se atravesó sin la precaución necesaria sobre la carretera federal Córdoba-La Tinaja a la altura del kilómetro 29 a la altura del libramiento a Cuitláhuac, por lo cual autoridades Municipales, Estatales y Ministeriales arribaron para tomar conocimiento de lo ocurrido.

De acuerdo al informe proporcionado por el director de Seguridad Pública Municipal Martin Rosales Ordaz, se logró conocer que el hoy finado respondía en vida al nombre Fernando de Jesús Escobar Chávez, de 58 años de edad, con domicilio en la congregación Los Mangos, municipio de Yanga lo cual se pudo confirmar a través de su credencial de elector que tenía en sus pertenencias.

Leer más

global-mexico.com

En Veracruz la delincuencia y delitos en general han disminuido en un 70%, resultado del trabajo conjunto de las fuerzas federales y estatales, aseguró el comandante de la Primera Brigada de Infantería Marina, Rafael López, quien lamentó que pese a ello en la zona centro a su cargo se lleguen a reportar hasta 4 secuestros semanales.

En entrevista, el comandante con cerca de 40 municipios de la región a su cargo, destacó que el mayor logro que se tiene a la fecha es la contención de la delincuencia y una acción de disuasión de la presencia de delincuentes en el estado, por lo que descartó que la zona centro sea un foco rojo para las fuerzas federales.

Leer más

global-mexico.com


Periodistas, amigos y familiares de Gregorio Jiménez, reportero de Veracruz desaparecido desde el pasado 5 de febrero, se manifestaron este día en Xalapa y a través de las redes sociales exigiendo la aparición del plagiado. A través de los hashtag #Loqueremos vivo y #GregorioJimenez, los cibernautas exigen al Gobernador Javier Duarte Ochoa y al Presidente Enrique Peña Nieto el regreso del periodista.

Mientras tanto, en la capital veracruzana hubo una manifestación en la que los participantes portaron carteles en los que exigieron poner freno a la represión contra comunicadores. También el sitio Diario19 publicó una carta dirigida al Gobernador Duarte, al Procurador General de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinoza, así como al titular del Ejecutivo, al Procurador Federal de la República, Jesús Murillo Karam y al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, donde exige una investigación “seria, transparente y expedita” sobre el caso.

Leer más

global-mexico.com

Mediante un comunicado, el autodenominado grupo de "Ciudadanos Zongoliqueños por la Paz y la Seguridad Social" y el Movimiento Indígena Liberal Plural por la Autonomía de Zongolica (Milpaz) propusieron, la creación de una Policía Rural así como de una estrategia que involucre a las comunidades indígenas con las fuerzas federales de la Sedena y Armada de México para combatir la inseguridad que afecta a los indígenas de las altas montañas.

Alertaron que "Veracruz podría ser el segundo estado que se manifiesta en contra de la delincuencia, después de Michoacán, y que las estrategias del gobierno no están dando los resultados que se esperaban".

En el comunicado aclaran que "los grupos de autodefensa no existen en la sierra de Zongolica, sólo se están conformando silenciosos esperando el momento de surgir y dar lucha a lo que el gobierno no ha podido, que es defender nuestra seguridad..."

Leer más