global-mexico.com

Un elemento de la Policía Municipal de Huautla de Jiménez perdió la vida el fin de semana pasado, cuando al perder el control de la unidad que tripulaba, volcó aparatosamente en un barranco de más de 65 metros de profundidad.

Los hechos ocurrieron cuando Crescencio Pineda García, de 19 años de edad, en compañía de otra persona conducía una patrulla Nissan Tsuru, número económico P002 y placas de circulación TKP-9056 del estado de Oaxaca.

Sin embargo, al transitar sobre el camino de terracería que conduce de Huautla de Jiménez a la agencia de policía El Encinal, precisamente en el paraje conocido como Agua Zorrillo, perdió el control de la unidad, salió de la carretera y volcó aparatosamente.

El vehículo desbarrancó al menos 65 metros, por lo que Pineda García murió en el momento; en tanto su acompañante  resultó con contusiones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área.

Mientras que el secretario del representante social, Alfredo Guzmán Ramos realizó la inspección ocular, ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a la bodega del Palacio Municipal, para la práctica de la necropsia de ley.

Trascendió que Manuel Crescencio Pineda García, era responsable del turno matutino de la Policía Municipal y quien era originario de Loma Chapultepec, Huautla de Jiménez.

Finalmente de los hechos el fiscal en turno inició la averiguación previa al respecto.