// Distrito Federal

global-mexico.com


El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, usa recursos públicos para apoyar la campaña de Gustavo Madero Muñoz por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN). Esa es la acusación que presentó el lunes 12 de mayo, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el equipo del otro aspirante a la dirigencia panista, Ernesto Cordero Arroyo.

La denuncia fue presentada por la ex Secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, Ana Teresa Aranda Orozco, y el ex Diputado federal, Francisco Fraile García, ambos consejeros vitalicios del PAN, además de la Senadora Elia Hernández Núñez. “Tú levantas una denuncia ante la Fepade y lo haces por la presunción de la comisión de un delito.

Lo que estamos denunciando es porque presumiblemente hay utilización de recursos públicos por parte del Gobernador Rafael Moreno Valle en apoyo a la campaña de Madero”, explicó Aranda, integrante de la planilla de Cordero. La poblana dijo que Moreno Valle se ha convertido en el operador de Gustavo Madero en nueve entidades: Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, donde tiene representantes.

Leer más

global-mexico.com


La Oficina de Investigación Naval de EEUU concederá una subvención de 7,5 millones de dólares durante cinco años a investigadores de las universidades de Tufts, Rensselaer Polytechnic Institute, Brown, Yale y Georgetown para que investiguen cómo dotar a los sistemas robóticos autónomos de sentido de la moral, informa Andes, que cita a la revista ‘Defense One’.

“Uno de los argumentos a favor de los robots es que pueden ser mejores que los seres humanos a la hora de elegir qué decisión moral tomar porque pueden tener en cuenta más opciones”, dijo el presidente del Grupo de Estudios Éticos en la Universidad Tecnológica de Yale, Wendell Wallach.

El ejército de Estados Unidos prohíbe robots completamente autónomos letales. Y los robots semi-autónomos no pueden seleccionar y atacar objetivos individuales o de grupos específicos que no han sido previamente seleccionados por un operador humano autorizado, incluso en el caso de que el contacto con el operador se corte, explicó Pablo Bello, director del programa de ciencia cognitiva en la Oficina de de Investigación Naval de Defensa.

Leer más

globa-mexico.com


El hoy finado había sido remitido por agentes de tránsito municipal por conducir bajo los efectos del alcohol y la version de esa delegacion fue la que se habria suicidado.

Odilón Larios Nava.- Al interior de las instalaciones de la Comandancia Norte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en Rancho Colorado, un sujeto decidió quitarse la vida bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el área de prensa de la SSPTM, los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 21:30 horas, cuando el hoy occiso de nombre Mario Sánchez Hernández, de 37 años de edad, había sido detenido por personal de tránsito municipal por conducir bajo los efectos del alcohol y posteriormente remitido ante el Juez Calificador.

Leer más

global-mexico.com   


No hace falta buscar la imagen de un oso polar flotando en el hielo que se derrite en el Ártico o una proyección a 100 años de cómo cambiarán los literales mexicanos para ver las consecuencias del calentamiento global, cuanto está relacionado con la emisión de gases de efecto invernadero.

Para presenciar en México, y en el presente, los efectos del cambio climático sólo falta tomar camino a Tabasco y parar donde termina la tierra, en un pueblo pesquero llamado Sánchez Magallanes. Cada vez se llagará más rápido si se viaja por carretera. Desde hace 15 años, de manera inexorable, el mar avanza tierra adentro.

Un litoral de al menos 10 kilómetros ha sido absorbido por entre 30 y 60 metros de agua. El ascenso del mar ha iniciado. Si un director de cine quisiera hacer una película post apocalíptica en el trópico, debe venir a las playas de Tabasco: una escuela hundida y ladeada, una discoteca que soñó con estar en Acapulco [ Guerrero] con su pista de baile a la mitad, la playa cortada de tajo.

Leer más


Empresas en diferentes países, principalmente las estadounidenses, por décadas han desarrollado infinidad de de bebidas embasadas conocidas como dietéticos o 'light', con los que se evita el exceso de calorías, pero según una investigación, el consumo de más de dos de estas gaseosas al día provoca enfermedades mortales.

Leer más