Tlaxcala.- Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del Gobernador Mariano González Zarur están detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza; el primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, la noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando se encontraban fuera de servicio.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, estatales y federales, en el Municipio de Apetatitlán, minutos antes de ser capturados, los agentes policiales atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB2666 del Estado de Tlaxcala.

Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, murió, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", indicó la PGJE en un comunicado de prensa.

Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.

El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.

Por procedimiento interno y administrativo, los dos agentes policiales detenidos, fueron cesados de sus funciones en la CES.

Policía de confianza

De confianza en el Poder Ejecutivo, era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Wilfrido Huerta Carrillo, detenido ahora por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Los portales de transparencia del Gobierno de Tlaxcala, lo exhiben como "Policía Acreditable" y trabajador de "confianza" de nivel 4.

Desde el año 2013, atendió "asuntos de trabajo encomendados por el Ejecutivo", en los Estados de Morelos, Puebla, México, Veracruz, Hidalgo, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, actividades para las que recibía pagos de hospedaje, peajes, pasajes terrestres y alimentos.

 

*Reforma

 

Cárteles incrementan la violencia en Veracruz

Categoría: Policiaca
2017-09-24 21:58:05

  El arribo de grupos del crimen organizado a Veracruz, como el Cártel de Sinaloa (CDS), recrudecerá la violencia en esa entidad

Ver más ...

Ocho muertos con autos y vestimenta militar clonada tras enfrentamiento con militares

Categoría: Policiaca
2017-09-18 21:47:34

  Teloloapan, Guerrero - Al menos nueve muertos y un herido, entre los cuales se encuentran ocho civiles y un soldado, fue el saldo de un...

Ver más ...

Explota casa en Zumpango; un muerto

Categoría: Policiaca
2017-09-17 11:21:51

  Estado de México.- Un domicilio donde almacenaban cohetes y pólvora de manera clandestina estalló en el barrio de San Pedro de la Laguna, dejando como...

Ver más ...

Jovencita es asesinada cuando arreglaba la tumba de un familiar

Categoría: Policiaca
2017-09-14 06:52:19

  Ecatepec, Estado de México.- Una jovencita de 15 años de edad, perdió la vida después de que fuera agredida con un arma de fuego cuando arreglaba la tumba...

Ver más ...

Nube tóxica alarma pobladores de Tizayuca, Hidalgo

Categoría: Policiaca
2017-09-14 06:20:34

  La empresa Tridente ocasionó una nube toxica a solo unos metros de una zona habitacional

Ver más ...

NASA entrega al gobierno mexicano mapa satelital de daños

Categoría: Internacionales
2017-09-26 04:44:07

Los Mapas de daños producidos por el temblor fueron entregados para que las autoridades tuvieran mejor respuesta al desastre

Ver más ...

Busca Salvador Montoya Montoya ser el candidato 2018 del PRI en Teoloyucan

Categoría: Nacional
2017-09-23 05:20:23

  ¡No llegará a ser El Bronco de Teolo, porque él como político, es Una Bronca!

Ver más ...

Se prepara Hawaii para un ataque nuclear

Categoría: Internacionales
2017-09-22 05:43:20

  Associated Press | Oficiales de Hawaii están haciendo lo que deben: preparándose para la posibilidad de un ataque nuclear, escribió The Washington Post.

Ver más ...

Otra vez: medico no suspende cirugía en el sismo

Categoría: Nacional
2017-09-21 03:24:56

  Se trata del mismo médico que el pasado 7 de septiembre decidió seguir con una operación a una pequeña de siete años, en La Raza

Ver más ...

Ganaré la pelea; “Canelo” Álvarez

Categoría: Nacional
2017-09-16 09:09:26

  El boxeador jalisciense asegura que saldrá con la victoria ante kazajo Gennady Golovkin

Ver más ...