Tlaxcala.- Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del Gobernador Mariano González Zarur están detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza; el primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, la noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando se encontraban fuera de servicio.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, estatales y federales, en el Municipio de Apetatitlán, minutos antes de ser capturados, los agentes policiales atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB2666 del Estado de Tlaxcala.

Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, murió, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", indicó la PGJE en un comunicado de prensa.

Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.

El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.

Por procedimiento interno y administrativo, los dos agentes policiales detenidos, fueron cesados de sus funciones en la CES.

Policía de confianza

De confianza en el Poder Ejecutivo, era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Wilfrido Huerta Carrillo, detenido ahora por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Los portales de transparencia del Gobierno de Tlaxcala, lo exhiben como "Policía Acreditable" y trabajador de "confianza" de nivel 4.

Desde el año 2013, atendió "asuntos de trabajo encomendados por el Ejecutivo", en los Estados de Morelos, Puebla, México, Veracruz, Hidalgo, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, actividades para las que recibía pagos de hospedaje, peajes, pasajes terrestres y alimentos.

 

*Reforma

 

Se les murió El Pata de Queso, líder Zeta acusado de matar a 72

Categoría: Policiaca
2017-11-17 22:22:45

  Se le vincula con la masacre de San Fernando, donde fallecieron 72 migrantes.

Ver más ...

Cae líder de Los Zetas Vieja Escuela el "Pata de Queso”

Categoría: Policiaca
2017-11-15 03:41:34

  Lo acusan de ser quien coordinó la masacre de 72 migrantes en San Fernando Tamaulipas en 2010 

Ver más ...

¡Guerrero Violento! Ejecutan a 21 en fin de semana

Categoría: Policiaca
2017-11-13 17:32:23

  Hasta las 15:00 horas de ayer domingo la Policía ha reportado el hallazgo de 21 cadáveres en la entidad, la mayoría en Acapulco.

Ver más ...

Obreros linchan a su líder sindical acusado de tranza (VIDEO)

Categoría: Policiaca
2017-11-10 08:11:28

  Se hicieron “justicia” por propia cuenta ante indiferencia de autoridades laborales

Ver más ...

Muere motociclista al ser arroyado, conductor escapa

Categoría: Policiaca
2017-11-07 05:47:33

  Tlalnepantla, edoméx.Un motociclista murió a consecuencia de las heridas y lesiones que sufrió luego de que fuera arrollado por un vehículo cuyo chofer se...

Ver más ...

“Me muerdo un huevo” para no hablar”; Javier Duarte

Categoría: Nacional
2017-11-17 02:34:15

  El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, habló por primera vez desde su extradición a México en julio pasado y en tono sarcástico soltó: “Lo...

Ver más ...

¡Otra de Peña Ajena! Confunde EPN Uruguay con Paraguay (VIDEO)

Categoría: Nacional
2017-11-16 07:29:34

  Ciudad de México— Tras darle la bienvenida a México la tarde de este martes al mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, en Palacio Nacional, el...

Ver más ...

GRACO QUIERE CALLARME: Rector prófugo de la UAEM

Categoría: Nacional
2017-11-12 23:18:07

  “EL gobernador cree que quiero llegar a la gubernatura; ése es el problema”, consideró el Rector

Ver más ...

¿Padeces adición digital? Este es el tratamiento

Categoría: Internacionales
2017-11-09 04:45:36

  La nomofobia es una patología con consecuencias psíquicas, sociales y físicas.

Ver más ...

Aterriza de emergencia avioneta en avenida de Toluca

Categoría: Nacional
2017-11-08 03:48:08

  Toluca- Una aeronave de ala fija perteneciente a la Escuela de Capacitación Aérea Integral hizo un aterrizaje forzoso sobre el Bulevar Miguel...

Ver más ...