Tlaxcala.- Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del Gobernador Mariano González Zarur están detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza; el primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, la noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando se encontraban fuera de servicio.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, estatales y federales, en el Municipio de Apetatitlán, minutos antes de ser capturados, los agentes policiales atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB2666 del Estado de Tlaxcala.

Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, murió, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", indicó la PGJE en un comunicado de prensa.

Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.

El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.

Por procedimiento interno y administrativo, los dos agentes policiales detenidos, fueron cesados de sus funciones en la CES.

Policía de confianza

De confianza en el Poder Ejecutivo, era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Wilfrido Huerta Carrillo, detenido ahora por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Los portales de transparencia del Gobierno de Tlaxcala, lo exhiben como "Policía Acreditable" y trabajador de "confianza" de nivel 4.

Desde el año 2013, atendió "asuntos de trabajo encomendados por el Ejecutivo", en los Estados de Morelos, Puebla, México, Veracruz, Hidalgo, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, actividades para las que recibía pagos de hospedaje, peajes, pasajes terrestres y alimentos.

 

*Reforma

 

Matan a policías de recuperación de autos de la CES

Categoría: Policiaca
2017-07-22 08:24:08

  Estado de México – La tarde de ayer, dos elementos del grupo de Recuperación de Vehículos, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del...

Ver más ...

Atrapan a “El Meño” o “El R”, operador financiero del CJNG

Categoría: Policiaca
2017-07-21 23:55:39

Elementos de la policía federal detuvieron en Jalisco a Juan Manuel “N” “El Meño” o el “R”, a quien acusan de ser el encargado del cártel Jalisco...

Ver más ...

Asalto a Ishop en Plaza Cosmopol Coacalco (VIDEO)

Categoría: Policiaca
2017-07-21 06:09:48

  Uno de los empleados del local que ocupa Ishop dentro de la Plaza Cosmopol, en Coacalco, Estado de México, resulto lesionado por el impacto de una...

Ver más ...

¿Quién era "El ojos"? Y su narcocorrido (VIDEO)

Categoría: Policiaca
2017-07-21 04:52:15

  El capo lideraba la venta de drogas en el oriente de Ciudad de México. Se le atribuyen decenas de secuestros y asesinatos. Felipe de Jesús Pérez Luna...

Ver más ...

Caen 3 de la gavilla criminal “Los Tequileros”

Categoría: Policiaca
2017-07-16 03:23:28

  Cayó quien lideró el ataque contra policías de PGR en Guerrero

Ver más ...

Encuentran barco Nazi hundido con cuatro toneladas de oro

Categoría: Internacionales
2017-07-23 21:01:45

  El buque alemán denominado SS Minden fue hundido a los pocos días de iniciada la Segunda Guerra Mundial por ordenes de Hitler

Ver más ...

Caen tres de la Mara Salvatrucha acusados de mutilar a cuatro

Categoría: Internacionales
2017-07-20 19:00:55

  La fiscalía del Distrito Este de Nueva York, presentó cargos contra tres integrantes de la banda Mara Salvatrucha (MS-13) por el salvaje asesinato de...

Ver más ...

Se acostó con alumno de 16 y justicia la perdona

Categoría: Internacionales
2017-07-19 21:33:07

  Estados Unidos.- Unas horas de diferencia la libraron de la cárcel. Una joven maestra de inglés del estado de Nebraska se salvó de pasar varios años...

Ver más ...

Más de 500 niños abusados sexualmente salpican al hermano del Papa Benedicto XVI

Categoría: Internacionales
2017-07-19 03:17:07

  “Cultura del silencio” por parte de la Iglesia al dejar que sacerdotes y profesores agredieran sexualmente a menores por seis décadas

Ver más ...

Propiedad de 31.5 declara 5.3 millones en 3 de 3 Del Mazo

Categoría: Nacional
2017-07-18 16:04:39

  Al presentar su declaración 3 de 3 para hacer públicos sus bienes, situación fiscal y relaciones empresariales, afirmó Del Mazo que una casa ubicada en...

Ver más ...