Tlaxcala.- Por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, dos elementos del equipo de seguridad del Gobernador Mariano González Zarur están detenidos y sometidos a investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, dispararon la noche del pasado viernes en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza; el primero de ellos perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados desde hace más de dos años en el grupo de seguridad del Ejecutivo local, según lo informó la PGJE.

Ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, la noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando se encontraban fuera de servicio.

De acuerdo con información de corporaciones de seguridad, estatales y federales, en el Municipio de Apetatitlán, minutos antes de ser capturados, los agentes policiales atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB2666 del Estado de Tlaxcala.

Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, murió, mientras que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

En su momento, agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los policías acreditables, debido a que había huido con rumbo a Puebla, a bordo de un vehículo compacto. Fueron detenidos sobre la carretera Tlaxcala-Puebla, mejor conocida como la Vía Corta.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", indicó la PGJE en un comunicado de prensa.

Quedaron a disposición del fiscal para que resuelva su situación jurídica como probables responsables de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos hombres antes citados.

El agente del Ministerio Público ordenó las diligencias y estudios científicos correspondientes, para que en el plazo constitucional de 48 horas, aporte las pruebas contundentes de la indagatoria y los consigne ante el juez de la causa.

Por procedimiento interno y administrativo, los dos agentes policiales detenidos, fueron cesados de sus funciones en la CES.

Policía de confianza

De confianza en el Poder Ejecutivo, era el elemento de la Policía Estatal Acreditable, Wilfrido Huerta Carrillo, detenido ahora por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Los portales de transparencia del Gobierno de Tlaxcala, lo exhiben como "Policía Acreditable" y trabajador de "confianza" de nivel 4.

Desde el año 2013, atendió "asuntos de trabajo encomendados por el Ejecutivo", en los Estados de Morelos, Puebla, México, Veracruz, Hidalgo, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, actividades para las que recibía pagos de hospedaje, peajes, pasajes terrestres y alimentos.

 

*Reforma

 

Condenan representaciones internacionales desaparición de periodista en Michoacán

Categoría: Policiaca
2017-05-24 03:19:37

  El periodista fue levantado por un grupo de sujetos fuertemente armados el pasado 18 de mayo cuando trabajaba en un negocio familiar en Tierra...

Ver más ...

Taxista intenta “levantar” a una menor en la CDMX (VIDEO)

Categoría: Policiaca
2017-05-22 17:17:56

  Ciudad de México.- En calles de la delegación Coyoacán, las cámaras vecinales captan un taxista atacando a una menor en la Ciudad de México.

Ver más ...

La novia secreta de ‘El Chapo’ Guzmán

Categoría: Policiaca
2017-05-19 20:30:20

  El popular programa ‘El Gordo y La Flaca’ transmitido por Univisión, mostró a una supuesta novia de ‘El Chapo’ Guzmán, con la cual abría mantenido una...

Ver más ...

¡Ya no hay respeto! asaltan camión con 30 policías federales

Categoría: Policiaca
2017-05-18 05:01:29

  En la autopista del sol, tres amantes de lo ajeno asaltaron un camión en el que viajaban 30 federales.

Ver más ...

En menos de 8 horas asesinan a dos periodistas lesionando de muerte a un tercero

Categoría: Policiaca
2017-05-16 08:18:01

  El primer asesinato se dio alrededor del medio día en Culiacán, Sinaloa, el segundo a menos de 8 hrs después en Jalisco

Ver más ...

Norcorea lanza misil, asegura el Sur

Categoría: Internacionales
2017-05-29 10:27:43

SEÚL .- Corea del Norte lanzó el lunes lo que pareció ser un misil balístico de corto alcance que cayó en el mar frente a su costa oriental,...

Ver más ...

¿Y donde andan los de transito?

Categoría: Nacional
2017-05-29 09:03:54

Por La Redacción - El Estado de México, se encuentra en lo que parece ser una tregua que favorece a los automovilistas, sin duda, ordenada desde...

Ver más ...

Presidente Suplente de Teoloyucan Estado de México compra y coacciona el voto (VIDEO)

Categoría: Nacional
2017-05-27 00:04:26

  Por Javier Álvarez - Virgilio Sánchez Luna actual suplente del presidente municipal de Teoloyucan, fue captado en un video que obra en poder de...

Ver más ...

Hospitalizan al Dr Míreles por problema cardíaco

Categoría: Nacional
2017-05-26 19:44:26

  Michoacán.- El ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Míreles, fue hospitalizado esta madrugada en un hospital de Morelia.

Ver más ...

Declina PT en el Estado de México a favor de MORENA (VIDEO)

Categoría: Nacional
2017-05-26 18:52:27

El candidato a la gubernatura al Estado de México por el Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, declinó a favor de la candidata Delfina Gómez de...

Ver más ...

Dijo ser Policía Federal, quería entrar al domicilio sin ninguna orden de cateo

Policías amañadas inventan infracciones para trasladar vehículos a corralones en Grúas Patito #Tepotzotlán #Edomex

 Los 10 narcotraficantes más poderosos de la historia