IVAN MALDONADO M.-

Miles de mamás de todas las edades cambiaron su día del festejo del 10 de mayo de algún regalo, un viaje o dinero por el concierto del británico Paul McCartney en el Zócalo capitalino.

Madres adolescentes, adultas y de la tercera edad, así como embarazadas, decidieron asistir a la presentación del ex Beatle, a pesar de saber que habría tumultos, ya que se calcula hay más de 92 mil personas.

A lo largo de las avenidas Pino Suárez y 20 de Noviembre, así como por las calles de Francisco I. Madero, 5 de Mayo y Tacuba, las festejadas mamás, papás, niños  pasaban los controles de seguridad sin problemas, excepto aquellas que llevaban niños en brazos o en carreolas, que tenían que abrir sus bolsas.


Las principales prohibiciones para poder ingresar al Zócalo era no llevar botellas con cualquier líquido, mochilas, cinturones o cualquier objeto punzocortante para evitar cualquier tipo de  accidente.


Solo una pequeña parte de las persona que querían degustar de una buena cena y escuchar al británico pudieron  pagar un espacio en los restaurantes ubicados en las terrazas de los edificios que rodean la Plaza de la Constitución, claro restauranteros elevaron los precios por el solo hecho de ocupar una mesa.

Algunas de las cosas curiosas que dejo este concierto fue que al querer hacer publicidad a Peña Nieto, la gente comenzó la rechifla y los abucheos sin en cambio cuando dos personas asomaron por la asamblea legislativa una lona del PRD se escucharon aplausos, también un enfrentamiento entre fans del británico y policías pero reportando un saldo blanco.

Ya comenzado el concierto llego el momento en que McCartney dijo en español: "Esta rola es especialmente para las mamacitas" y comenzó “Hope Of Deliverance”, tema que no había sonado en México desde la visita del exbeatle en 1993.

Al terminar la canción, McCartney agradeció a las "mamacitas" reunidas en el lugar para robarles un gran grito y una ovación más grande con las notas de "And I love her".

El público mexicano coreó una porra para el ex Beatle al final del popular tema del cuarteto de Liverpool. Ante la porra de "¡Oe oe oe! ¡Sir Paul, Sir Paul!", McCartney tomó su guitarra y musicalizó la ovación de los asistentes, quienes celebraron el suceso con gran euforia, misma que aumentó en una gran explosión de gritos al sonar los acordes de "Blackbird". La noche se torno romántica y nostálgica cuando  Paul dijo: "esta canción fue escrita para mi gran amigo John "refiriéndose a Lennon", tras lo cual interpretó el tema "Here Today”.

Entre otros de los temas que interpreto como "Mrs. Vanderbilt", con lo cual  mexicanos cantaban unidos "Oh hey oh!, para después cantar "Eleanor Rigby", y a otra vez el británico ponía a gritar a todo un país cuando "¡Viva México cabrones" fue pronunciado por McCartney.

La nostalgia volvió a invadir el ambiente cuando el nombre de George Harrison, quien murió víctima del cáncer en 2001 fue pronunciado: "Esta la dedico a mi hermanito George"  a si un gran concierto que rompió records de asistencia terminaba dejando hasta el momento un saldo blanco.

Los Zetas, amos del penal de Piedras Negras

Categoría: Policiaca
2017-11-22 04:22:45

  Tenían un lugar donde asesinaban y deshacían los cuerpos de sus víctimas

Ver más ...

Dejan 5 cuerpos desmembrados y calcinados en Guerrero

Categoría: Policiaca
2017-11-21 04:28:23

  Chilpancingo, Gro. - Cinco cuerpos desmembrados y calcinados fueron hallados en el interior de ocho bolsas negras en la violenta ciudad de Chilapa,...

Ver más ...

Asesinan al director de Izzi en la Tulancingo-Pirámides

Categoría: Policiaca
2017-11-20 04:00:30

Espinosa, director de Izzi Telecom, fue atacado cuando viajaba en su bicicleta en el Estado de México.

Ver más ...

Después de dos días de calma, cinco muertos en Reynosa

Categoría: Policiaca
2017-11-19 02:17:16

  Tres fueron abatidos en persecución; dos más fueron encontrados en el puente Reynosa-Pharr

Ver más ...

Se les murió El Pata de Queso, líder Zeta acusado de matar a 72

Categoría: Policiaca
2017-11-17 22:22:45

  Se le vincula con la masacre de San Fernando, donde fallecieron 72 migrantes.

Ver más ...

“Me muerdo un huevo” para no hablar”; Javier Duarte

Categoría: Nacional
2017-11-17 02:34:15

  El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, habló por primera vez desde su extradición a México en julio pasado y en tono sarcástico soltó: “Lo...

Ver más ...

¡Otra de Peña Ajena! Confunde EPN Uruguay con Paraguay (VIDEO)

Categoría: Nacional
2017-11-16 07:29:34

  Ciudad de México— Tras darle la bienvenida a México la tarde de este martes al mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, en Palacio Nacional, el...

Ver más ...

GRACO QUIERE CALLARME: Rector prófugo de la UAEM

Categoría: Nacional
2017-11-12 23:18:07

  “EL gobernador cree que quiero llegar a la gubernatura; ése es el problema”, consideró el Rector

Ver más ...

¿Padeces adición digital? Este es el tratamiento

Categoría: Internacionales
2017-11-09 04:45:36

  La nomofobia es una patología con consecuencias psíquicas, sociales y físicas.

Ver más ...

Aterriza de emergencia avioneta en avenida de Toluca

Categoría: Nacional
2017-11-08 03:48:08

  Toluca- Una aeronave de ala fija perteneciente a la Escuela de Capacitación Aérea Integral hizo un aterrizaje forzoso sobre el Bulevar Miguel...

Ver más ...