Maurice Sendak, autor de Donde viven los monstruos, falleció.

A la edad de 83 años, falleció el reconocido autor de libros para niños.

El célebre autor de literatura infantil estadounidense Maurice Sendak, considerado uno de los ilustradores de cuentos infantiles más importantes del siglo XX, falleció hoy en un hospital de Connecticut a los 83 años por complicaciones de salud, informó el diarioThe New York Times.


Sendak, que saltó a la fama en 1963 tras la publicación de "Donde viven los monstruos", falleció en la localidad de Danbury (Connecticut) por complicaciones tras un reciente derrame, dijo al diario su editor, Michael di Capua.

Los cuentos de Sendak, que introdujeron al lector a un mundo mágico de grandes riquezas visuales y narrativas, han sido una parte fundamental de la niñez estadounidense a partir de la generación nacida tras 1960.


Su obra literaria es amplia pero Sendak es principalmente conocido por más de una decena de cuentos infantiles que él mismo ilustró también, incluyendo "Donde viven los monstruos", que le consiguió la prestigiosa Medalla Caldecott en 1964 y sigue cosechando éxitos de venta en todo el mundo.

El autor de "La cocina de noche" ("In the Night Kitchen") también obtuvo, en 1996, la Medalla Nacional de las Artes de manos del entonces presidente Bill Clinton por su vasta obra literaria.

Sendak, según los críticos, sentó escuela porque nunca limitó su obra a la fórmula convencional, segura y fielmente seguida por otros autores de cuentos infantiles: también presentó al lector el lado más "oscuro" de la psique humana.

Además de elogios, algunas de sus obras suscitaron controversia y censura, como es el caso de "La cocina de noche", que en el pasado ha sido censurado por el desnudo infantil, en el que algunos detractores ven connotaciones eróticas.

A través de su obra, Sendak dejó en claro que no le incomodaba romper los moldes y tradiciones de la literatura infantil estadounidense. Como prueba, muchos de sus libros incluyen héroes y heroínas que, contrario a lo que dictaban las convenciones, no eran bien portados sino que podían ser tercos y hasta repugnantes.

El libro "Donde viven los mounstruos", un clásico de la literatura antil, logró un volumen de ventas superior a los 19 millones de ejemplares en 2009, buena parte de ellos en Estados Unidos.

 

fuente: EFE

“Bote” a cuatro policías de Jalisco por desaparición de tres italianos

Categoría: Policiaca
2018-02-25 00:58:13

  Tecalitlán – Cuatro policías del municipio de Tecalitlán, ubicado al occidente del estado de Jalisco, fueron detenidos tras confesar que entregaron a...

Ver más ...

Enfrentamiento a balazos en Naucalpan deja tres muertos y dos heridos

Categoría: Policiaca
2018-02-24 01:48:23

  Según los reportes policíacos, en el lugar se encontró una cartulina con narcomensaje, aludiendo a que “la plaza no está en venta”; los responsables huyeron.

Ver más ...

Alumno de 10 años apuñala a su maestra en Jalisco

Categoría: Policiaca
2018-02-24 01:33:48

  Tonalá - Alumnos de un salón de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón en el municipio de Tonalá, Jalisco, se llevaron un gran susto al ver...

Ver más ...

Detienen a mando policiaco operador de ‘La Línea’

Categoría: Policiaca
2018-02-23 00:38:08

  El detenido es primo de ‘El 80’, líder de la organización delictiva conocida como ‘La Línea’

Ver más ...

Ordena Juez liberar a el sobrino de Osiel Cárdenas por detención ilegal

Categoría: Policiaca
2018-02-22 00:07:48

  La libertad se da debido a que El informe de la puesta a disposición hecho por marinos no coincide con la realidad

Ver más ...

Paradero Cuatro Caminos, Tierra de Asaltos

Categoría: Nacional
2018-02-20 20:06:43

  El paradero no ha sido remodelado en su totalidad, del lado norte los asaltos son constantes

Ver más ...

(VIDEO) presidente nacional del PRI con super residencia de 15 mdp

Categoría: Nacional
2018-02-18 03:04:32

  En el video Guillermo Valencia expresidente municipal de Michoacán muestra el inmueble en Morelia

Ver más ...

Lo del seguimiento del Cisen, 'un pancho más de Anaya'; Senador panista

Categoría: Nacional
2018-02-15 14:17:16

“Es una tristeza lo que le pasa a mi partido, y bueno, tristemente así es”, dijo el Senador de la República Ernesto Cordero

Ver más ...

Restringen a Elba Esther Gordillo visitas y comunicación

Categoría: Nacional
2018-02-15 04:43:01

  Reforma | Ciudad de México— A petición de la PGR, que se quejó de que Elba Esther Gordillo convirtiera su prisión domiciliaria en una "oficina de...

Ver más ...

Alce baja un helicóptero de investigación

Categoría: Internacionales
2018-02-14 06:48:02

  Desde la aeronave buscaban capturar al animal con una red para ponerle un collar rastreador

Ver más ...