Hasta el momento se ha acreditado que María Cristina García Cepeda cursó hasta al cuarto semestre de la carrera técnica en Diseño de Interiores, sin embargo cuando fue nombrada directora del INBA aseguraron que era Doctora, el caso es que ni siquiera ha mostrado la constancia que acredite su carrera técnica.

Maraki como la conocen en su círculo de amigos, ocupa, desde el pasado miércoles, el cargo de Secretaria de Cultura, puesto por el que, según el portal de transparencia, el fallecido Rafael Tovar y de Teresa ganaba 139 mil 940 pesos mensuales, cantidad que se espera reciba ahora Cristina García quien abría estudiado una carrera técnica en diseño, sin embargo, el diploma que acredite dichos estudios está en deuda ante la Secretaria de la Función Pública (SFP).

Fue el pasado 4 de enero cuando el Presidente Enrique Peña Nieto hizo cambios en su gabinete donde además de nombrar a Luis Videgaray como el nuevo canciller mexicano, tomó protesta a García Cepeda quien solía ser directora del Instituto de Bellas Artes (INBA) y asegura tener como “grado máximo de estudios” una carrera técnica en Diseño de Interiores, que cursó en el Instituto Miguel Ángel en 2013 mientras dirigía el INBA, de hecho esa fue su declaración ante la SFP, instancia que observa y regula la ética y desempeño de los funcionarios.

Sin embargo, el instituto que refirió la nueva secretaria de estado no estaba en funciones en ese año, ni ahora tampoco. Según el área de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, Maraki –el apelativo de la funcionaria- sí estudió esa carrera en esa escuela, pero de 1963 a 1965.

Aunado a esto, el Instituto Miguel Ángel (en cuya oferta está la carrera técnica de Diseño de Interiores) no aparece en el Registro de Instituciones Educativas de la Secretaría de EducaciónPública (SEP), no tiene página web institucional; ni está en ninguna red social.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura dijo al portal SinEmbargo que el instituto existió en los 60 y fue muy popular México; pero desconocen cómo pueden encontrarlo hoy en día.

El medio citado pidió la constancia de los estudios de Maraki, misma que no aparece, aunque debería, en la SFP; sin embargo, el documento no fue concedido.

Mientras Tanto En México recurrió al Portal de Transparencia para saber cuánto va a ganar la nueva secretaria y si bien, todavía no se ha cambiado el nombre de Rafael por el de María Cristina para referirse al titular de la nueva dependencia, en el sitio se asegura que el secretario de la instancia tiene una percepción neta de 139,940 pesos.

Aun cuando distintas personalidades han reconocido el currículo de Maraki de más de tres décadas en instancias de cultura, lo cierto es que además de que el nuevo gabinete de Peña Nieto cuenta con un canciller que no sabe de diplomacia, según sus propias declaraciones, pero “está ahí para aprender y sabe aguantar las críticas”; los cambios en el gobierno del impopular Presidente también incluyen a una mujer que además de haber dado afirmaciones engañosas sobre sus estudios, no ha hecho su declaración patrimonial hasta el momento.

 

 

Vía: Agencias

Cárteles incrementan la violencia en Veracruz

Categoría: Policiaca
2017-09-24 21:58:05

  El arribo de grupos del crimen organizado a Veracruz, como el Cártel de Sinaloa (CDS), recrudecerá la violencia en esa entidad

Ver más ...

Ocho muertos con autos y vestimenta militar clonada tras enfrentamiento con militares

Categoría: Policiaca
2017-09-18 21:47:34

  Teloloapan, Guerrero - Al menos nueve muertos y un herido, entre los cuales se encuentran ocho civiles y un soldado, fue el saldo de un...

Ver más ...

Explota casa en Zumpango; un muerto

Categoría: Policiaca
2017-09-17 11:21:51

  Estado de México.- Un domicilio donde almacenaban cohetes y pólvora de manera clandestina estalló en el barrio de San Pedro de la Laguna, dejando como...

Ver más ...

Jovencita es asesinada cuando arreglaba la tumba de un familiar

Categoría: Policiaca
2017-09-14 06:52:19

  Ecatepec, Estado de México.- Una jovencita de 15 años de edad, perdió la vida después de que fuera agredida con un arma de fuego cuando arreglaba la tumba...

Ver más ...

Nube tóxica alarma pobladores de Tizayuca, Hidalgo

Categoría: Policiaca
2017-09-14 06:20:34

  La empresa Tridente ocasionó una nube toxica a solo unos metros de una zona habitacional

Ver más ...

NASA entrega al gobierno mexicano mapa satelital de daños

Categoría: Internacionales
2017-09-26 04:44:07

Los Mapas de daños producidos por el temblor fueron entregados para que las autoridades tuvieran mejor respuesta al desastre

Ver más ...

Busca Salvador Montoya Montoya ser el candidato 2018 del PRI en Teoloyucan

Categoría: Nacional
2017-09-23 05:20:23

  ¡No llegará a ser El Bronco de Teolo, porque él como político, es Una Bronca!

Ver más ...

Se prepara Hawaii para un ataque nuclear

Categoría: Internacionales
2017-09-22 05:43:20

  Associated Press | Oficiales de Hawaii están haciendo lo que deben: preparándose para la posibilidad de un ataque nuclear, escribió The Washington Post.

Ver más ...

Otra vez: medico no suspende cirugía en el sismo

Categoría: Nacional
2017-09-21 03:24:56

  Se trata del mismo médico que el pasado 7 de septiembre decidió seguir con una operación a una pequeña de siete años, en La Raza

Ver más ...

Ganaré la pelea; “Canelo” Álvarez

Categoría: Nacional
2017-09-16 09:09:26

  El boxeador jalisciense asegura que saldrá con la victoria ante kazajo Gennady Golovkin

Ver más ...