// General

EN TEOLOYUCAN SE GESTA DUDOSA UNIÓN PRDISTAS EXPANISTAS

Teoloyucan, Estado de Mexico.

www.global-mexico.com

Se rumora que en Teoloyucan, el candidato por el PRD y la ex del PAN Petra Martínez García, mañosamente piensan comprar votos el día de la elección (1º de julio 2012), entregando una tarjeta bancaria para disponer de más de $7,000.00 mil pesos, para quien compruebe el acarreo de 20 votos a favor del candidato del PRD a quien Petra se sumo después  que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgo fallo en su contra, impidiéndole contender a la presidencia como candidata del PAN y en revancha se unió a Horacio Curiel Rodríguez candidato por el PRD.

Los militantes y simpatizantes de ambos partidos políticos, están sumamente inconformes con esta “unión”, provocando una fuga muy importante de votos al PRD alegan que es corrupto, injusto y estúpido que Petra Martínez García descontenta con la aludida determinación del TEPJF y “hambrienta” de poder se haya aliado al candidato perredista Horacio Curiel Rodríguez, negociando dos regidurías a su favor, a cambio de la supuesta estructura política panista disidente, así como de los votos que supuestamente tiene a su favor por parte de sus simpatizantes.

Leer más

Estimados lectores.

Reciban un cordial saludo de parte de global-mexico.com, aprovechamos esta ocasión para invitarte a ver  la película  “The Lady”, basada en la historia de Aung San Suu Kyi, una mujer, líder democrática y defensora de derechos humanos que luchó por la democracia en Myanmar, un país subyugado por un régimen militar dictatorial, cruel y despiadado.

Aung San Suu Kyi fue declarada presa de conciencia por Amnistía Internacional en 1991 y con el apoyo de miembros, activistas, simpatizantes y personalidades como Bono de U2, exigieron justicia y trabajaron sin pausa para su liberación. Fue liberada en 2010 y hace unas semanas pudo recibir el premio que Amnistía Internacional le concedió en 2009, como "Embajadora de conciencia".

El caso de Aung San Suu Kyi es una prueba más de que en AI si luchamos todas y todos, podemos hacer un verdadero cambio. Al igual que ella, José Ramón Aniceto Gómez y Pascual Agustín Cruz, defensores de derechos humanos de la comunidad indígena náhuatl de Atla, en Puebla, México han sido declarados presos de conciencia por Amnistía Internacional este año.

Ellos trabajaron defendiendo el derecho al agua de su comunidad y su trabajo los enfrentó a un grupo poderoso que controlaba el agua para su propio beneficio. Como represalia fueron acusados de un delito que no cometieron y condenados a 6 años de cárcel tras un juicio plagado de irregularidades. Puedes firmar aquí nuestra petición exigiendo su libertad.

En solidaridad.

 

 

 

JOVENCITA SECUESTRADA HACE 1 AÑO.

 AYUDEMOS A LA FAMILIA PARA LOCALIZARLA.

Bárbara Reyes "Barbie" tenía 17 años el 8 de agosto de 2011, cuando desapareció en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Cuando desapareció en Cuautitlán Izcalli, vestía un pantalón de mezclilla de color gris y una playera de color azul aguamarina,  estudiaba en la Prepa 163 de éste municipio mexiquense, quería ser modelo y  planeaba ser arquitecta.

A casi un año de que "Barbie" - como sus amigos y familiares la conocen - fue secuestrada, las autoridades encargadas de su localización poco o nada han hecho para ubicarla, es lamentable que las procuradurías teniendo acceso a la tecnología para rastrear y ubicar cualquier celular y sabiendo que el de ella está activo, no hayan hecho uso de sus recursos a efecto de ubicar el aparato, que obviamente sería de gran ayuda en la investigación que logre la localización de la menor secuestrada.

A nombre de la familia rogamos a las procuradurías que conocen el asunto, a tomar acciones contundentes para localizar a la jovencita secuestrada. Sabemos que la fiscalía y los grupos de policías ministeriales encargados de esclarecer este tipo de delitos, en muchas ocasiones se ven impedidos para lograr el esclarecimiento del delito debido a la falta de apoyos por parte de las Procuradurías, quienes cuentan con el poder legal de solicitar información a las empresas telefónicas y otras en las que dichas fiscalias no le ponen el interes necesario. Aun mas, sabemos que cuentan con sistemas costosísimos y muy sofisticados para la triangulación y posicionamiento de cualquier medio electrónico en uso, en este caso especifico el celular de "Barbie" sigue activo. en www.global-mexico.com estaremos muy pendientes de este secuestro y de como actuan las autoridades.

contacto.- This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 

El 30 de junio fue el último día en el ejercicio de mis funciones como Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ha sido un gran honor haber trabajado para la CIDH desde 1998, no sólo en el cargo actual, sino también como su primer Relator Especial para la Libertad de Expresión.

Desde la creación de la Comisión en 1959, el sistema interamericano se ha fortalecido gracias a la independencia y autonomía de la CIDH. Esta característica ha sido esencial para la credibilidad, legitimidad y eficiencia de todo el sistema interamericano de derechos humanos y ha convertido a nuestro sistema regional de protección en un modelo a nivel mundial.  Durante los años a cargo de la Secretaría Ejecutiva, los principales objetivos que guiaron mi trabajo fueron la prevención de violaciones a los derechos humanos; la protección y defensa de las víctimas; la lucha contra la impunidad, y el fortalecimiento de la independencia y autonomía de la CIDH. 

Durante más de cinco décadas la CIDH ha sido fundamental en la defensa de los derechos humanos de millones de personas y en el fortalecimiento del estado de Derecho en los Estados Miembros de la OEA.  Los importantes logros han sido producto de la eficiente combinación de tres actores que son fundamentales para poder hacer realidad el ideal de derechos humanos nacido en Bogotá en 1948 con la aprobación de la Declaración Americana de Derechos Humanos: Comisión, Estados y sociedad civil. Primero, la CIDH, que gracias a sus miembros y al personal de su Secretaría Ejecutiva, lideró una agenda en toda la región en donde el fin último fue siempre la defensa y protección de todas las personas. Segundo, los Estados, como garantes del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y especialmente en su obligación de cumplir con las decisiones de los Órganos del Sistema. Y tercero, la sociedad civil, que durante cinco décadas ha impulsado incansablemente el funcionamiento del sistema interamericano.  

Leer más

México D.F, 10 de julio de 2012  Sanjuana Martínez 

El título de este artículo corresponde a un texto del periodista Ricardo Flores Magón publicado el 18 de mayo de 1908 desde la Cárcel del Condado, encarcelado por participar en los luchas estudiantiles contra la tercera reelección de Porfirio Díaz en la presidencia de México. Es un homenaje a Flores Magón, precursor intelectual de la Revolución Mexicana y fundador del periódico “Regeneración”, un medio independiente desde donde criticó el sistema judicial corrupto de la dictadura porfirista, provocando finalmente su encarcelamiento y después su exilio a Estados Unidos. La lucha por denunciar el sistema judicial corrupto de México tiene siglos. Y poco han cambiado las cosas en la inoperante y deficiente procuración de justicia y en el sacrosanto estamento de los jueces, ministerios públicos y magistrados. Las prisiones están llenas de gente inocente, mientras los delincuentes y grandes capos del crimen organizado se pasean por las calles con absoluta impunidad. La cárcel, ya se sabe, es para los pobres. Los que tienen dinero salen o nunca son detenidos. La igualdad ante la ley es una quimera. Se han preguntado ustedes ¿cuántos jueces han sido asesinados por el crimen organizado en México? Sabemos que hay más de 60 mil muertos, 40 mil desaparecidos o 110 periodistas asesinados.

Pero ¿qué pasa con los jueces que se supone están combatiendo desde la vía penal a los narcotraficantes, sicarios y delincuentes de los distintos cárteles de la droga? ¿Cuántos han asesinado como consecuencia de su trabajo comprometido y sus duras sentencias?… Peor aún: ¿cuántos jueces sin rostro hay en México, como los cientos que hubo en Colombia protegidos por su lucha contra los grandes capos del narcotráfico?… Que yo sepa ninguno, o tal vez, demasiado pocos para ser noticia. Seguramente habrá jueces que arriesgan su vida para hacer justicia, pero insisto no hay tantos como para convertirlos en noticia de primera plana. La corrupción de una parte del poder judicial es evidente y transparente en este aspecto y otros tantos.

Por eso, cuando una persona se ve inmersa de manera involuntaria en la maquinaria judicial mexicana se introduce en una verdadera pesadilla, un auténtico calvario interminable de irregularidades y excesos. Algunos jueces en este país se creen Dioses. Seres superiores que al mover el dedo acusador dictaminan el destino manifiesto de los ciudadanos, por encima de cualquier bien común. Están allí dirigiendo las vidas de los procesados y no son capaces casi nunca de tocarse el corazón para dictar una sentencia injusta o improcedente, algo que muchas veces significa la ruina de muchos ciudadanos.

Algunos podrán considerar que yo tuve mala suerte porque mis dos asuntos civiles de “convivencia” y “alimentos” le fueron asignados a la jueza Luz María Guerrero Delgado de Leija, una mujer que denuncie desde el 2008 en un reportaje publicado en La Jornada, por secuestrar a la directora de Alternativas Pacíficas, un refugio para mujeres maltratadas y llevarse a dos menores a punta de pistola para entregárselos a su padre poderoso acusado de violencia familiar. Sin embargo, yo no creo en las casualidades, por eso acudí con la presidenta del poder judicial Graciela Buchanan a solicitarle que la jueza Guerrero Delgado se excusara en mis asuntos debido al odio manifiesto que ya había mostrado contra mi y la parcialidad para favorecer a la parte contraria. Me atendió su secretario y me dijo que eso no tenía nada que ver.

Leer más

Matan a policías de recuperación de autos de la CES

Categoría: Policiaca
2017-07-22 08:24:08

  Estado de México – La tarde de ayer, dos elementos del grupo de Recuperación de Vehículos, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del...

Ver más ...

Atrapan a “El Meño” o “El R”, operador financiero del CJNG

Categoría: Policiaca
2017-07-21 23:55:39

Elementos de la policía federal detuvieron en Jalisco a Juan Manuel “N” “El Meño” o el “R”, a quien acusan de ser el encargado del cártel Jalisco...

Ver más ...

Asalto a Ishop en Plaza Cosmopol Coacalco (VIDEO)

Categoría: Policiaca
2017-07-21 06:09:48

  Uno de los empleados del local que ocupa Ishop dentro de la Plaza Cosmopol, en Coacalco, Estado de México, resulto lesionado por el impacto de una...

Ver más ...

¿Quién era "El ojos"? Y su narcocorrido (VIDEO)

Categoría: Policiaca
2017-07-21 04:52:15

  El capo lideraba la venta de drogas en el oriente de Ciudad de México. Se le atribuyen decenas de secuestros y asesinatos. Felipe de Jesús Pérez Luna...

Ver más ...

Caen 3 de la gavilla criminal “Los Tequileros”

Categoría: Policiaca
2017-07-16 03:23:28

  Cayó quien lideró el ataque contra policías de PGR en Guerrero

Ver más ...

Encuentran barco Nazi hundido con cuatro toneladas de oro

Categoría: Internacionales
2017-07-23 21:01:45

  El buque alemán denominado SS Minden fue hundido a los pocos días de iniciada la Segunda Guerra Mundial por ordenes de Hitler

Ver más ...

Caen tres de la Mara Salvatrucha acusados de mutilar a cuatro

Categoría: Internacionales
2017-07-20 19:00:55

  La fiscalía del Distrito Este de Nueva York, presentó cargos contra tres integrantes de la banda Mara Salvatrucha (MS-13) por el salvaje asesinato de...

Ver más ...

Se acostó con alumno de 16 y justicia la perdona

Categoría: Internacionales
2017-07-19 21:33:07

  Estados Unidos.- Unas horas de diferencia la libraron de la cárcel. Una joven maestra de inglés del estado de Nebraska se salvó de pasar varios años...

Ver más ...

Más de 500 niños abusados sexualmente salpican al hermano del Papa Benedicto XVI

Categoría: Internacionales
2017-07-19 03:17:07

  “Cultura del silencio” por parte de la Iglesia al dejar que sacerdotes y profesores agredieran sexualmente a menores por seis décadas

Ver más ...

Propiedad de 31.5 declara 5.3 millones en 3 de 3 Del Mazo

Categoría: Nacional
2017-07-18 16:04:39

  Al presentar su declaración 3 de 3 para hacer públicos sus bienes, situación fiscal y relaciones empresariales, afirmó Del Mazo que una casa ubicada en...

Ver más ...