Tlaxcala - Elementos de la procuraduría del estado aseguraron hoy a Orlando May Zaragoza Ayala - quien es el Comisionado Estatal de Seguridad Publica - en los momentos en que pretendía ingresar al Palacio de Gobierno de esa Entidad Federativa.

Los elementos policiacos que detuvieron momentáneamente la marcha de Zaragoza Ayala, antes de subirlo a un vehículo de la corporación, en el lugar intercambiaron algunas palabras con el ahora detenido, para después subirlo en una camioneta Honda.

Hasta el momento de la presente edición, la procuraduría del estado no ha emitido datos al respecto. Que pudieran aclarar si el funcionario esta en calidad de detenido o únicamente como testigo.

Los accesos a la procuraduría se encuentran custodiados por militares, después de que ayer por la noche fuera también detenido el director de la Policía Estatal acreditable, José Jorge López Pérez, a quien se le imputan al menos 4 secuestros en la modalidad de exprés acaecidos en las últimas 72 horas.

A su vez, Juan Carlos Yáñez Osorio quien funge como delegado de la policía estatal en Apizaco y ocho elementos también están detenidos.

La procuradora Alicia Fragoso Sánchez, indicó que horas antes de las primeras detenciones habrían recibido al menos 4 denuncias por el delito de secuestro exprés, en donde los agraviados señalaron a elementos de la Policía Acreditable.

La procuradora señaló que antes de llevar a cabo las detenciones, llevaron a cabo las investigaciones que les permitieron ubicar a los presuntos responsables del delito de secuestro, por lo que procedieron a asegurarlos, para su posterior consignación al juzgado correspondiente.