En la Progreso, dos hombres fueron asesinados ayer por la noche, cerca del mercado Campesino. También ejecutaron a un taxista en El Coloso

Cinco muertos dejó ayer la violencia, dos de ellos en un ataque a balazos en la colonia Emiliano Zapata, otros dos en la colonia Progreso y un taxista en El Coloso.

En el primer caso, hombres armados atacaron a balazos dos camionetas de la ruta alimentadora de la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, lo que dejó dos hombres muertos y tres personas heridas, cuatro de ellos choferes.

Según el informe policiaco, el ataque ocurrió a las 8 de la noche en la Calle 14, entrada principal a la colonia Emiliano Zapata y casi esquina con el bulevar Vicente Guerrero, en la terminal de camionetas de pasajeros.

De acuerdo con la información de la Policía del Estado, los heridos son Gabino Trujillo, de 30 años, chofer de una camioneta de pasajeros con número económico 34; David Arriaga Fuentes, de 37 años, quien conduce una camioneta con número 28 y Oswaldo Agosto García, de 25 años.

Mientras que los hombres asesinados son el chofer de la camioneta con número económico 32, Daniel Rodríguez Padilla, de 36 años, y Elías Delgado de la Cruz, de 18 años, conductor de la camioneta 29.

Según el informe hombres armados venían como pasajeros en dos camionetas de la ruta Simón Bolívar-Zapata cuando atacaron a los choferes y a sus acompañantes; todos recibieron disparos en el rostro y cuerpo.

En el lugar fueron hallados casquillos percutidos calibre .223, 9 milímetros y 38 súper.

En el segundo caso, a las 10:45 de la noche se reportó el asesinato de dos hombres en la calle Guerrero de la colonia Progreso, cerca del Mercado Campesino.
Finalmente fue ejecutado a balazos un taxista frente a la tienda Oxxo de la unidad habitacional El Coloso, siendo el sexto transportista de la ruta Coloso-Centro ejecutado en lo que va del mes.

A la 1 de la mañana se reportó a las autoridades policiacas que un hombre estaba tirado en la calle y frente un taxi con las puertas abiertas.

Policías del estado se trasladaron a la calle Piedra Roja, frente al Oxxo y allí encontraron a un hombre asesinado junto a un taxi colectivo amarillo con blanco, con número económico 1776 de la ruta Coloso-Centro y placas de circulación 5276-FFY.

Al lugar del crimen llegó la esposa del taxista que lo identificó como Hilario Antonio Medina, de 35 años.

Durante las diligencias del agente del Ministerio Público se encontraron casquillos percutidos calibre AK-47 y 9 milímetros regados en la vía, sin precisar el número. Al taxi se le apreciaron, según las autoridades, unos 17 disparos.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales.

Apenas el miércoles, dos taxistas fueron asesinados. Uno de ellos de la ruta Coloso fue ejecutado en la calle Paseo Río de La Sabana en Ciudad Renacimiento, y el segundo ocurrió en la misma colonia cuando la víctima se dirigía a su casa.

El sábado 8 de noviembre, el taxista Giovanni Serrano fue ejecutado y abandonado en un taxi colectivo de la ruta Coloso, con número económico 6317, y tres días después fue asesinado el chofer Miguel Arturo Cabrera Mancilla, de la misma ruta. Ambos crímenes sucedieron en Ciudad Renacimiento, frente al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis 90).

Un sexto taxista, Mario Antonio Cruz de 47 años, fue ejecutado dentro de su vehículo en la carretera a Barra Vieja, antes de llegar a la colonia Bonfil, el 14 de noviembre. Le dejaron una cartulina con un mensaje, en referencia a un presumible cobro de cuota.

 

 

*Agencias/ElSur