Asaltante de transeúntes detenido en la colonia Azcárate 

Por: Odilon Larios N.- Con la finalidad de reducir el robo en todas sus modalidades, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a José Alexis Sánchez Sabino, de 18 años de edad, presunto asaltante, que mediante la violencia despojó de sus pertenencias a un transeúnte en la colonia Azcárate, perteneciente a esta ciudad de Puebla.

Durante un patrullaje implementado sobre el Boulevard 5 de Mayo y la calle 11 Oriente de la colonia antes mencionada, uniformados estatales atendieron la solicitud de un ciudadano quien refirió que al momento en que transitaba por la zona, un hombre lo interceptó y lo amagó para despojarlo de diversos objetos de valor.

Una vez obtenidas las características del probable asaltante, los preventivos estatales implementaron un operativo que permitió la ubicación y aseguramiento de Sánchez Sabino quien tenía en su poder  las pertenencias de la víctima.

Tras estos hechos y tras el señalamiento directo del agraviado, efectivos estatales pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público al probable responsable y será dicha autoridad quien determine su situación legal. En tanto, se exhorta a que en caso de reconocer a la persona asegurada como probable responsable de otro ilícito, acuda a presentar su denuncia.

 

Hallan cuerpo desmembrado sobre la autopista Puebla-Orizaba

 

Poe: Sadith Gonzalez R.- Sobre la autopista Puebla-Orizaba, fue encontrado un cuerpo destazado, sobre el cual presumiblemente pasaron varios vehículos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles cuando los números de emergencias fueron notificados de que en la autopista con sentido a Veracruz, en el kilómetro 140, había un cuerpo sin vida.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como Policías Federales, quienes se percataron de que el cuerpo de la víctima atropellada estaba machacado en un gran porcentaje.

Las autoridades se encargaron de acordonar la zona para prevenir a los automovilistas y evitar que causaran más daños a lo poco que quedaba del cadáver.

Poco después arribó al lugar el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos de la Delegación Oriente, quien efectuó el levantamiento de los restos del cadáver e inició la averiguación previa 619/2014.

Lo único que lograron rescatar fue un antebrazo, un ojo, una mano y un pie, como indicios visibles que señalaban que se trataba de un humano y quien presumiblemente respondía al nombre de Conrado Parra Hernández, por una cartera que se encontró en el lugar.

Así mismo se tuvo conocimiento por las identificaciones que este hombre tenía su domicilio en calle Galeana número 151 colonia Centro en Hueyapan, Veracruz, sin embargo el cuerpo quedó en desconocido número 25.

Las autoridades ministeriales no tienen la certeza de que sea la misma persona, por lo que continuarán las investigaciones correspondientes, para precisar el móvil de los hechos.

 

Atrapan a sujetos que robaron en zapatería

Por: Odilon Larios N.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Cleotilde Torres a Daniel Aguilar Amaya y Raymundo García Rodríguez, de 29 y 62 años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo a comercio.

De acuerdo con el parte informativo, a través de un reporte de auxilio emitido por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), elementos municipales –adscritos al Sector Cuatro- se trasladaron al Mercado Unión ubicado en Bulevar Norte.

En el lugar, un ciudadano les solicitó que aseguraran a dos sujetos ya que, momentos antes, al llegar a su zapatería, los sorprendió con unas bolsas de plástico con mercancía diversa que reconoció como suya. Cabe señalar que Raymundo García Rodríguez se desempeñaba como vigilante del mercado.

Tras esta acción, los ahora asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciarlos, en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.